sábado, 21 de abril de 2018

WAWRINKA VUELVE EN MADRID

El suizo se pone a punto para su retorno
Está en medio del plan retorno. Con la rodilla izquierda vendada, Stan Wawrinka estuvo entrenándose en el Monte Carlo Country Club. El suizo, ex-Nº3 del mundo, dijo que volverá a competir oficialmente en tres semanas, en el Masters 1000 de Madrid, también sobre arcilla.

Campeón de tres Grand Slam y 16 títulos en total, Wawrinka, de 33 años, sigue en forma lenta pero segura su proceso de recuperación en busca de volver en buen nivel al circuito. El suizo viene de sufrir una operación en una rodilla, motivo que lo alejó de las canchas en julio de 2017 y que lo frenó nuevamente en febrero.

El jugador de Lausana regresó en el Abierto de Australia y participó en cuatro certámenes, con marca 3-4 en 2018. Es más, tan floja fue su vuelta que perdió sus tres últimos partidos, todos ante rivales ubicados detrás del puesto Nº120 del ranking ATP.

Wawrinka no juega entonces desde Marsella y la falta de comodidad para moverse lo llevó a frenar y perderse los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, más el actual de Monte Carlo.

Esta vez, el helvético jugará por 12º año seguido en Madrid, donde su mejor actuación fue haber trepado hasta la final en 2013, cuando perdió con el rey de las canchas lentas, el español Rafael Nadal. Así, paso a paso, sigue en busca de regresar en gran forma.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario