viernes, 4 de mayo de 2018

AGUSTÍN CALLERI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AAT

Calleri y parte de 'La Legión'
Fue un jueves especial para el tenis albiceleste. Las elecciones dieron ganador a Agustín Calleri, quien es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), al superar a José Luis Clerc por 165 votos contra 131.

Calleri, que llegó a ser Nº16 del mundo hace 15 años, integró una de las generaciones más prolíficas del tenis argentino. Ganó dos títulos ATP y jugó una final de Serie Masters (el histórico Hamburgo 2003, con los cuatro semifinalistas del mismo país).

El cordobés ahora dirigirá la AAT, luego de haber encabezado el movimiento "Experiencia y Cambio". En este proceso contó con el apoyo de otros exprofesionales destacados, como David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Martín Jaite, Marianao Zabaleta, José Acasuso y Florencia Labat, entre otros.

Ambos candidatos a presidente fueron finalistas de la Copa Davis. Por su parte, Batata Clerc lideró "La Nueva AAT", como lo había promocionado en estos meses de campaña.

Clerc fue N°4 del ranking mundial de la ATP, dos veces semifinalista de Grand Slam, ganador de 25 títulos ATP y llevó, junto con Guillermo Vilas, a que Argentina juegue su primera final de Copa Davis, en 1981.

Así, Calleri, con este triunfo, reemplazará en el cargo a Armando Cervone, al mando desde 2014 tras el fallecimiento de Arturo Grimaldi. La votación se realizó durante todo el jueves en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y contó con gran asistencia de entidades de la capital argentina y del Interior del país.

Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario