miércoles, 16 de mayo de 2018

APLASTANTE DEBUT DE NADAL EN ROMA

Nadal arrasó a Dzhumhur
El español Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.

Nole empezó con triunfo
Djokovic empezó con triunfo

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, se impuso por 6-4 y 6-2 este miércoles al georgiano Nikoloz Basilashvili para avanzar a la tercera ronda, donde le espera el español Albert Ramos Viñolas.

Djokovic, número 18 el ránking ATP, tardó una hora y 18 minutos en deshacerse del jugador de Tiflis, que llegaba a la segunda ronda del torneo del Foro Itálico tras ganar dos partidos de fase previa y al italiano Filippo Baldi en su estreno en el cuadro principal.

El serbio, finalista en las últimas dos ediciones en el Foro Itálico, avanzó con paso firme y se preparará ahora para enfrentarse al español, verdugo este mismo miércoles del estadounidense John Isner, número 9 del mundo.

"Nole" ha ganado los cinco enfrentamientos precedentes contra el jugador de Barcelona, número 41 del ránking, el último de los cuales fue en el Abierto de Australia de este año.

Fognini acaba con la racha de Thiem

El austríaco Dominic Thiem, que eliminó al español Rafa Nadal la semana pasada en Madrid, se despidió este miércoles del Masters 1.000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini, que le doblegó por 6-4, 1-6, 6-3.

Thiem, número 8 del ránking ATP y reciente finalista en la Caja Mágica, no pudo con un Fognini que firmó otra sorpresa en la tierra batida del Foro Itálico, después de que eliminara al británico Andy Murray en la primera ronda de la anterior edición.

El italiano doblegó al austriaco
El jugador austríaco, campeón en Buenos Aires este curso, siempre había ganado en los enfrentamientos contra Fognini, en Cincinnati 2017 y en Múnich 2015, pero sucumbió este miércoles en la segunda ronda del torneo romano.

Tras acabar en el Mutua Madrid Open con la racha de 50 sets consecutivos ganados en tierra por Nadal, Thiem no pudo con el tenista italiano, que le eliminó de un torneo en el que el año pasado había alcanzado las semifinales.

Fognini obtuvo de esta manera, tras una batalla de dos horas y seis minutos, el billete para la tercera ronda, en la que se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, número 53 del planeta y verdugo del también italiano Lorenzo Sonego en su estreno romano.

Del Potro va por Goffin

El argentino Juan Martín Del Potro triunfó por 7-5 y 6-3 este miércoles en su partido contra el griego Stefanos Tsitsipas y selló el pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá con el belga David Goffin.

Del Potro, número 6 del mundo, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al joven talento Tsitsipas, de 19 años, procedente de la fase previa y que disputó este año la final del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal.

Tsisipas y Delpo en el saludo final
El jugador argentino, campeón este año en Indian Wells y en Acapulco, busca este año mejorar el cuarto de final alcanzado en la pasada edición del torneo del Foro Itálico, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la tercera ronda será Goffin, número 10 del mundo, que eliminó en su camino romano al argentino Leonardo Mayer y al italiano Marco Cecchinato.

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado, con el argentino que triunfó en Basilea 2016 y el belga que se impuso en el torneo de Shanghái, siempre en 2016.

Nishikori pudo con Dimitrov

El japonés Kei Nishikori eliminó este miércoles al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito del Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 6-7(4), 7-5 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del torneo del Foro Itálico.

El japonés sigue adelante
Nishikori, número 24 del mundo y finalista este año en Montecarlo, donde cayó contra el español Rafa Nadal, infligió a Dimitrov la cuarta derrota en cinco enfrentamientos, tras ganarle en Shanghai 2013, Miami 2014 y Toronto 2016.

El búlgaro, que fue semifinalista en el Foro Itálico en 2014, se rindió tras una batalla de dos horas y 57 minutos y tras desaprovechar una ventaja de 4-2 en el parcial decisivo.

En la siguiente ronda, Nishikori se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, número 28 del ránking ATP, que eliminó el martes al estadounidense Jack Sock.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Masters 1000)
Resultado del miércoles 16 mayo 2018
SINGLES - R2
Fabio FOGNINI (ITA) d Dominic THIEM (AUT) [6] 64 16 63
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) d John ISNER (USA) [8] 67(5) 76(2) 76(5)
Rafael NADAL (ESP) [1] d Damir DZUMHUR (BIH) 61 60
Kei NISHIKORI (JPN) d Grigor DIMITROV (BUL) [3] 67(4) 75 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [10] d Steve JOHNSON (USA) 64 26 64
Marin CILIC (CRO) [4] d Ryan HARRISON (USA) 67(3) 61 76(1)
Novak DJOKOVIC (SRB) [11] d [Q] Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 64 62
Aljaz BEDENE (SLO) d Kevin ANDERSON (RSA) [7] 60 (ret)
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [5] d [Q] Stefanos TSITSIPAS (GRE) 75 63
Benoit PAIRE (FRA) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [14] 26 64 62
Denis SHAPOVALOV (CAN) d Robin HAASE (NED) 76(3) 67(5) 63
Kyle EDMUND (GBR) d Lucas POUILLE (FRA) [16] 62 76(3)
Alexander ZVEREV (GER) [2] d [WC] Matteo BERRETTINI (ITA) 75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario