viernes, 11 de mayo de 2018

BERTENS EN LA FINAL DEL PREMIER MANDATORY EN MADRID

La holandesa es finalista
La holandesa Kiki Bertens alcanzó en el Mutua Madrid Open la final más importante de su carrera tras superar a la francesa Caroline Garcia, séptima favorita, por 6-2 y 6-2, en una hora y siete minutos.

La jugadora de Wateringen, de 26 años, situada en el puesto 16 del ránking femenino, nunca había alcanzado las semifinales de un torneo de categoría Premier Mandatory, como el que se disputa en la Caja Mágica.

No desperdició esta circunstancia para llegar también a la final y aspirar al título. Fue a costa de Caroline Garcia, que volvió a perder contra la holandesa. La tenista francesa salió malparada ante Bertens tanto en un duelo de Copa Federación como en el torneo de Ankara, de la ITF.

Garcia nunca ha podido ganar a Bertens. Tampoco en Madrid, donde fue desarbolada con claridad ante una jugadora sólida, asentada en un gran momento que contempla Madrid como una gran oportunidad.

Bertens, que jugará en la Caja Mágica la séptima final de su carrera para elevar a seis sus títulos: Charleston este mismo año, en el 2017 Gstaad y Nuremberg, que ganó también en el 2016, y Fez, en el 2012. Solo ha perdido una final, en Gstaad en el 2016.

Kiki Bertens disputará el partido por el título del Mutua Madrid Open ante la ganadora del choque entre las checas Petra Kvitova, décima favorita, y Karolina Pliskova, sexta.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario