viernes, 4 de mayo de 2018

COPA DAVIS: FRANCIA RECIBIRÁ A ESPAÑA EN LILLE EN CANCHA DURA

Pouille y Noah van con todo
El estadio Pierre Mouroy de Lille, en su configuración de tenis, con cancha dura bajo techo, será el escenario de la semifinal de la Copa Davis entre Francia y España entre el 14 y el 16 de septiembre próximo, informó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Se trata de un estadio que puede acoger hasta 27.500 personas y en el que Francia ya disputó una semifinal y dos finales de esta competición, la más importante de este deporte, por equipos.

Los defensores del título optaron por el mismo escenario y superficie donde la pasada temporada se alzaron con la ensaladera de plata frente a Bélgica, tres años después de haber perdido la final frente a la Suiza liderada por Roger Federer y Stan Wawrinka, en aquella ocasión sobre arcilla.

La misma superficie sobre la que jugó la semifinal contra Serbia el año pasado, en camino a su última conquista copera. Por eso será la cuarta serie, y muy importante en Lille, y como era previsible en superficie rápida frente a Rafael Nadal y compañía.

La FFT eligió el estadio que más público puede albergar para un partido de tenis en Francia y, por segunda vez, sobre una superficie dura, para contrarrestar a la 'Armada' española, especialista sobre arcilla.

El Pierre Mouroy está enclavado en la localidad de Villeneuve d'Ascq, a las afueras de Lille, ciudad del norte del país de 229.000 habitantes. En su configuración de tenis, el estadio, con un techo retráctil, utiliza la mitad del césped que habitualmente acoge los partidos de Lille en el fútbol local.

Además de tenis, el Pierre Mouroy fue escenario de otras competiciones, como el Mundial de rugby o el de balonmano. Este año tiene programado también un partido de la selección francesa de voleibol y un duelo de la de rugby contra Argentina, en noviembre.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario