viernes, 4 de mayo de 2018

CUADRO DEFINIDO PARA EL MASTERS DE MADRID

Nadal es favorito para llevarse el torneo
El cuarto Masters 1.000 del año, segundo del calendario 2018 en arcilla, ya tiene su cuadro definido. Este viernes se sorteó Madrid, con la presencia estelar de Rafael Nadal como figura, justamente siendo el Nº1 del mundo y máximo favorito. El certamen en la capital española, cuenta con la baja de Roger Federer y el regreso a la actividad de Juan Martín del Potro.

Gran candidato, una vez más, Nadal llega a la Caja Mágica de Madrid como máximo ganador de este torneo, con cinco títulos, incluido el del año pasado. Y arriba con un invicto en canchas lentas de 46 sets, desde la primera rueda de Roland Garros 2017.

El zurdo de Manacor vuelve a poner en juego el primer puesto del ranking de la ATP, como pasó en Monte Carlo y Barcelona. Ganó el M1000 y el ATP 500 sin problemas, logrando el récord de un hombre en un mismo campeonato, con 11 en ambos, y así evitó ser desplazado por Federer de la cima mundial. Como también festejó en Madrid en 2017, está obligado a no perder porque una derrota en cualquier instancia llevará al suizo otra vez al tope del listado.

Nadal, con una efectividad tremenda en arcilla, de 91,9%, con marca 401-35, debutará en la segunda ronda en la capital de su país ante el vencedor del choque entre el francés Gael Monfils y un clasificado. Luego le tocaría en octavos ante el argentino Diego Schwartzman y en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem o bien su compatriota Pablo Carreño Busta, con Del Potro en el horizonte para una eventual semifinal.

A la gran ausencia por decisión propia de Federer, Nº2 del ranking, se le suma la del croata Marin Cilic (4º). Otra baja de peso es la del suizo Stan Wawrinka, ex-Top3, por lesión. Justamente, el que figura entre ambos es Alexander Zverev (3º), segundo cabeza de serie, quien espera para presentarse en segunda rueda frente al griego Stefanos Tsitsipas, en alza, o uno surgido de la qualy. El alemán se mediría en la siguiente etapa con el italiano Fabio Fognini y en cuartos contra el estadounidense John Isner, su verdugo en la final de Miami.

Por su parte, Novak Djokovic (12º ATP, ex-Nº1), exganador de este torneo en dos oportunidades, busca recuperar de a poco su mejor nivel. Otra vez con Marian Vajda, su histórico coach, arrancará ante el japonés Kei Nishikori en la primera ronda y se cruzaría con el belga David Goffin o el ascendente surcoreano Hyeon Chung en octavos. Su probable adversario en cuartos de final sería el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Del Potro, siendo 6º en el ranking y afuera del circuito desde Miami, su regreso le depara enfrentar en segunda rueda al bosnio Damir Dzumhur o al francés Julien Benneteau. El argentino jugaría en octavos con el checo Tomas Berdych o el francés Richard Gasquet y en cuartos frente al sudafricano Kevin Anderson o el español Roberto Bautista Agut.

Entre los latinoamericanos, después de Del Potro, aparece Diego Schwartzman (16º del mundo), quien arriba con varias dudas, con tres derrotas en fila en polvo de ladrillo. En su debut, Schwartzman irá contra el francés Adrian Mannarino y, si lo supera, con un local, Feliciano López o Pablo Andujar. En tanto, Leonardo Mayer arrancará contra Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas ante el estadounidense Jack Sock.

Estos son los probables cuartos de final (en el orden del cuadro):
Rafael Nadal (ESP)[1] vs Dominic Thiem (AUT)[5]
Juan Martín del Potro (ARG) [4] vs Kevin Anderson (RSA)[6]
David Goffin (BEL)[8] vs Grigor Dimitrov (BUL)[3]
John Isner (USA)[7] vs Alexander Zverev (GER)[2]


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario