lunes, 14 de mayo de 2018

DJOKOVIC AVANZA A SEGUNDA FASE EN ROMA

Nole y Dolgo en la despedida
El serbio Novak Djokovic barrió este lunes con un duro 6-1 y 6-3 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov en 55 minutos, para avanzar con autoridad a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, un torneo que "Nole" ha conquistado cuatro veces en su carrera.

Djokovic, finalista el año pasado en la tierra batida romana, cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, empezó su camino en el Foro Itálico con gran concentración y no dio opción a Dolgopolov, al que doblegó por sexta vez en otros tantos partidos.

El serbio, que bajó esta semana a la décima octava posición en el ránking mundial, abrió su partido con un parcial de ocho puntos a cero que le dieron una ventaja de 2-0 y que despejaron el camino hacia un demoledor 6-1 en apenas 20 minutos.

Ramos pudo con Delbonis

Por otro lado el español Albert Ramos Viñolas doblegó este lunes, por 2-6, 7-5 y 6-1, al argentino Federico Delbonis para pasar a la segunda ronda del torneo, lo que supuso además una revancha ya que su rival le había ganado hace dos semanas en Estoril.

Ramos, número 41 del ránking ATP, obtuvo su primera victoria a nivel ATP ante Delbonis, que le había derrotado en los tres anteriores enfrentamientos: Madrid 2012, Estambul 2016 y en la segunda ronda del ya mencionado torneo de Estoril.

En la siguiente ronda, el español se medirá con el estadounidense John Isner, que fue precisamente su verdugo el año pasado en la tierra batida del Foro Itálico.

Además estreno positivo para Kei Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, que eliminó en la primera ronda al español Feliciano López, que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera.

El japonés ganó por 7-6 (5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer.

Cuevas y Mayer también afuera

El italiano Marco Cecchinato, número 73 del ránking mundial, remontó un set este lunes y venció al uruguayo Pablo Cuevas, número 71, por 2-6, 7-5 y 6-4, tras una batalla de dos horas y seis minutos.

Cecchinato, nacido en Palermo (Sicilia, sur) hace 25 años, accedió al cuadro principal del torneo del Foro Itálico a través de una invitación y derrotó a Cuevas en el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo de la ATP.

El italiano empezó el duelo entregando dos veces el saque y perdió el primer parcial 2-6, pero luego subió notablemente el nivel de su juego, ganó siempre su saque y aprovechó al máximo las dos roturas conseguidas para sellar la victoria.

En la segunda ronda, Cecchinato se verá las caras con el belga David Goffin, número 10 del ránking ATP, que se estrenó este lunes en Roma con un triunfo por 6-1 y 6-2 contra el argentino Leonardo Mayer.

Estos dos jugadores ya se midieron en la fase previa del torneo de Casablanca (Marruecos), cuando Goffin triunfó por 6-4 y 6-0.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Masters 1000)
Resultado del lunes 14 mayo 2018
SINGLES - R1
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [10] d Jared DONALDSON (USA) 64 36 60
Robin HAASE (NED) d Daniil MEDVEDEV (RUS) 36 64 61
Aljaz BEDENE (SLO) d Gilles MULLER (LUX) 64 64
Kei NISHIKORI (JPN) d Feliciano LOPEZ (ESP) 76(5) 64
David GOFFIN (BEL) [9] d Leonardo MAYER (ARG) 61 62
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Karen KHACHANOV (RUS) 75 67(9) 76(6)
[WC] Marco CECCHINATO (ITA) d Pablo CUEVAS (URU) 26 75 64
Novak DJOKOVIC (SRB) [11] d Alexandr DOLGOPOLOV (UKR) 61 63
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) d [Q] Federico DELBONIS (ARG) 26 75 61
[WC] Matteo BERRETTINI (ITA) d [Q] Frances TIAFOE (USA) 63 76(1)
Benoit PAIRE (FRA) d Richard GASQUET (FRA) 64 64
Kyle EDMUND (GBR) d [Q] Malek JAZIRI (TUN) 63 36 63
Fabio FOGNINI (ITA) d Gael MONFILS (FRA) 63 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario