jueves, 24 de mayo de 2018

EL CAMINO DE NADAL EN ROLAND GARROS

Momentos finales del sorteo
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, ha esquivado a Novak Djokovic, Dominic Thiem y Kei Nishikori, todos ellos oponentes peligrosos sobre tierra batida, hasta una hipotética final de Roland Garros, según ha determinado el sorteo celebrado esta tarde en París.

Ya se sabía que Alexander Zverev no se mediría al balear hasta ese partido definitivo porque el alemán es el segundo favorito del cuadro por la renuncia de Roger Federer.

El nº 1 mundial empezará el asalto a su 11º título de Roland Garros contra Alexandr Dolgopolov y Denis Shapovalov (octavos), Kevin Anderson (cuartos) y Juan Martín Del Potro, Marin Cilic (semifinales) podrían ser otros rivales si avanzan rondas.

Antes de llegar a esas alturas, Joao Sousa o Guido Pella (2ª ronda) y Richard Gasquet (3ª) apuntan a próximos adversarios de Nadal si vence a Dolgopolov, de 29 años y nº 54 mundial.

Balance de 7-2

Años atrás, el ucraniano apuntaba más alto –llegó a ser el 13º del ranking en 2012–, pero sigue siendo un jugador imprevisible y, por tanto, capaz de lo mejor y lo peor.

De hecho, ha ganado dos veces en nueve partidos disputados a Nadal, en Indian Wells’2014 y Queens’2015. Rafa tiene un balance favorable contra Dolgopolov (7-2), incluyendo su último encuentro en octavos del Open USA’2017, por 6-2, 6-4 y 6-1.

El rendimiento de Nadal durante la gira europea sobre tierra le coloca como indiscutible favorito para revalidar la Copa de los Mosqueteros. Campeón en Montecarlo, Barcelona y Roma, sólo ha perdido un partido contra Thiem en los cuartos de Madrid.

Nadal-Anderson, Del Potro-Cilic, Dimitrov-Goffin y Zverev-Thiem serían los hipotéticos cruces de cuartos de final.

Alexander Zverev, campeón en Múnich y Madrid, estuvo a punto de ganar también la final de Roma a Nadal, pero el balear remontó un 1-3 adverso en el tercer set después de un parón por la lluvia que frenó la dinámica ganadora del alemán.

Sascha es uno de los aspirantes a incomodar a Rafa en París, pero aún debe refrendar su potencial en los torneos del Grand Slam porque ni siquiera ha llegado nunca a unos cuartos de final.

Zverev, que debutará contra Berankis, tiene un camino plagado de espinas en Roland Garros con Lajovic, Vesely (2ª ronda), Dzumhur (3ª), Wawrinka, Pouille (octavos), Thiem, Nishikori (cuartos), Djokovic y Dimitrov (semifinales) como posibles rivales de futuro.

Djokovic-Ferrer, posible en 2ª ronda

Que todos esos tenistas circulen por la parte baja del cuadro implica que, con las reservas propias al tratarse de un Grand Slam, la parte alta por donde va Rafa es más asequible.

Djokovic, que intenta recuperar su mejor versión después de su lesión de hombro, debutará contra un jugador de la previa y podría encontrarse en 2ª ronda con David Ferrer, que también se estrenará con alguien de la ‘qualy’.


Foto: RG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario