miércoles, 16 de mayo de 2018

HALEP BARRIÓ A OSAKA EN ROMA

Halep va por Keys
La rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, tardó apenas 60 minutos para doblegar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka con un concluyente 6-1 y 6-0, en su estreno en el torneo de tenis de Roma. En el cierre derrota de Garbiñe Muguruza

Halep, que llegaba a Roma tras perder en los cuartos de final de Madrid ante la checa Karolina Pliskova, salió lanzada en la tierra batida del Foro Itálico, donde en la pasada edición se rindió en la final ante la ucraniana Elina Svitolina.

La jugadora rumana, ganadora de 16 torneos en su carrera, entre ellos Madrid 2016, confirmó sus buenas estadísticas en los enfrentamientos contra Osaka, a la que ya había ganado en tres de los cuatro precedentes.

Osaka, número 21 del mundo y campeona este año en Indian Wells, no logró contener la agresividad de una Halep que se verá las caras en la tercera ronda con la estadounidense Madison Keys quien se llevó el triunfo ante la croata Donna Vekic por 7-6(2) y 7-6(0).

Sakkiri pega el golpe ante Pliskova

La griega María Sakkari, que eliminó el martes a la holandesa Kiki Bertens, finalista en Madrid, dio otra sorpresa este miércoles al derrotar a la checa Karolina Pliskova, número 5 del ránking mundial, en la segunda ronda del torneo de Roma.

La griega logró un buen triunfo
Sakkari, de 22 años, triunfó por 3-6, 6-3 y 7-5 tras una batalla que duró dos horas y 23 minutos y que interrumpió el camino de Pliskova, exnúmero 1 del mundo y semifinalista la semana pasada en el torneo de Madrid.

La jugadora de Atenas, número 42 del mundo, obtuvo el mejor resultado de su carrera en el Foro Itálico romano se medira en la tercera ronda ante la alemana Angelique Kerber quien derrotó a la rumana Irina Camelia Begu por 3-6, 7-5 y 7-5.

Garcia avanza

La francesa Caroline Garcia, número 7 del ránking WTA, arrancó con buen pie este miércoles en el torneo de tenis de Roma, al doblegar por 6-3 y 6-4 a la húngara Timea Babos, número 34 del mundo.

Garcia, semifinalista en Madrid, cuando perdió ante la holandesa Kiki Bertens, solventó su partido en una hora y 20 minutos y sumó la segunda victoria de su carrera ante Babos, una jugadora que ya había derrotado en Limoges 2014.

La francesa pegó en la fecha
La francesa, que cuenta con cinco títulos en su palmarés, entre ellos Mallorca 2016 y Bogotá 2014, se enfrentará en la tercera ronda, ante la estadounidense Sloane Stephens que venció por 6-0, 5-7 y 6-4 a la estonia Kaia Kanepi.

Venus, Wozniacki y Sharapova a siguiente ronda

La danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, y la estadounidense Venus Williams, número 9, y la rusa Maria Sharapova debutaron con victoria este miércoles en el torneo WTA de Roma, que se disputa en la tierra batida del Foro Itálico.

Wozniacki no dio opción a la belga Alison Van Uytvanck y se impuso por un concluyente 6-1 y 6-4 en una hora y 37 minutos de partido mientras que la veterana Venus Williams doblegó 6-2, 4-6 y 7-5 a la rusa Elena Vesnina, tras dos horas y doce minutos de batalla.

La jugadora danesa se medirá en la siguiente ronda con la letona Anastasija Sevastova, que derrotó este mismo miércoles a la serbia Aleksandra Krunic. Wozniacki puede ser nº 1 si Simona Halep no llega a cuartos o hace una ronda más que la rumana.

Por su parte, Venus, campeona en el Foro Itálico en 1999, hace 19 años, se verá las caras con la estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova.


La rusa pudo con la eslovaca
En tanto la rusa María Sharapova, tres veces campeona en el torneo de Roma, remontó un set de desventaja este miércoles contra la checa Dominika Cibulkova para imponerse 3-6, 6-4 y 6-2 y acceder a la tercera ronda.

Sharapova en la tercera ronda va contra la australiana Daria Gavrilova, que acabó con las aspiraciones de seguir en carrera con la española Garbiñe Muguruza, número 3 del ránking WTA.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Premier Mandatory)
Resultado del martes 15 mayo 2018
SINGLES - R2
Sloane STEPHENS (USA) [9] d [Q] Kaia KANEPI (EST) 60 57 64
Simona HALEP (ROU) [1] d Naomi OSAKA (JPN) 61 60
Caroline GARCIA (FRA) [7] d Timea BABOS (HUN) 63 64
Maria SAKKARI (GRE) d Karolina PLISKOVA (CZE) [6] 36 63 75
Madison KEYS (USA) [13] d [Q] Donna VEKIC (CRO) 76(2) 76(0)
Johanna KONTA (GBR) d [Q] Su-Wei HSIEH (TPE) 60 64
Daria KASATKINA (RUS) [14] d [Q] Danielle COLLINS (USA) 62 63
Angelique KERBER (GER) [11] d Irina-Camelia BEGU (ROU) 36 75 75
Anastasija SEVASTOVA (LAT) [15] d [LL] Aleksandra KRUNIC (SRB) 64 64
Venus WILLIAMS (USA) [8] d Elena VESNINA (RUS) 62 46 75
Anett KONTAVEIT (EST) d Svetlana KUZNETSOVA (RUS) 75 75
Maria SHARAPOVA (RUS) d Dominika CIBULKOVA (SVK) 36 64 62
Caroline WOZNIACKI (DEN) [2] d [Q] Alison VAN UYTVANCK (BEL) 61 64
Daria GAVRILOVA (AUS) d Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] 57 62 76(6)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario