martes, 15 de mayo de 2018

MASTERS NEXT GEN CON NOVEDADES EN SU SEGUNDA VERSIÓN

El masters sub 21 se jugará nuevamente en Milán
El Masters 'Nueva Generación' sub 21 repetirá sede en el Fiera de Milán del 6 al 10 de diciembre, ha anunciado la ATP este lunes en el Foro Itálico. Incorpora algunas novedades como un soporte para que los jugadores cuelguen sus toallas y las cojan cuando quieran evitando de este modo que sean los recogepelotas los que deban hacer ese trabajo.

Una de las innovaciones que destacan este año será añadir un soporte de toalla en la parte trasera de las pista, de tal forma que los jugadores la llevarán ellos mismos a ese lugar, sin tener que involucrar a los recogepelotas. En los últimos tiempos ha habido debate en torno a esta tradición donde los recogepelotas debían combinar su trabajo de proporcionar bolas a los jugadores con la de llevarles la toalla para que se secasen tras algún punto y esperar a que se secaran para recogerla y ponerla en uno de los extremos de la pista.

Otras novedades

También se instala el "ojo de halcón", y se reduce un minuto el calentamiento previo, que ahora serán cuatro minutos, desde que el segundo jugador salte a la pista.

El torneo continuará con sus normas propias, es decir cada partido se disputará al mejor de cinco sets, pero cada uno de los cuales será al mejor de cuatro juegos y con desempate ('tiebreak') con el 3-3. En el 'iguales' (deuce) bastará con ganar un punto más para hacerse con el juego, y no hará falta tener ventaja.

Tampoco habrá 'let' en el saque; es decir, si la bola toca la red y entra en el cuadro apto de recepción, continuará el punto y no se repetirá el servicio.

La regla de los 25 segundos, a cumplirse a rajatabla

Habrá un reloj que garantizará que se cumpla estrictamente la regla de los 25 segundos entre punto y punto, la pausa entre sets, el tiempo de asistencia médica y la cuenta atrás de cinco minutos para el comienzo del primer punto de cada manga.

En cuanto a las pausas para que un jugador reciba asistencia médica, habrá un límite de una sola por jugador y partido. Asimismo, los espectadores tendrán libertad para moverse por las gradas y entrar y salir de las mismas durante los partidos, salvo en las zonas de los fondos.

El año pasado, el coreano Hyenog Chung se proclamó ganador del torneo, al derrotar en la final al ruso Andrey Rublev por 3-4(5), 4-3(2), 4-2 y 4-2.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario