jueves, 10 de mayo de 2018

NADAL SIGUE IMBATIBLE Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN MADRID

El balear sigue sin ceder un set
Excepcional Rafa Nadal, el número uno mundial y rey de la tierra batida. Ha puesto otro récord en su palmarés. Son ya 50 sets consecutivos ganados en arcilla, batiendo el récord absoluto de 49 firmados por el estadounidense John McEnroe sobre moqueta en 1984.

Tampoco el argentino Diego Schwartzman, 25 años y 16º ATP, fue capaz de arrebatar una manga a Nadal. El último que lo hizo, el austríaco Dominic Thiem, en mayo de 2017 en los cuartos de Roma. Y será el rival este viernes del balear en los cuartos del Mutua Madrid Open, en una repetición de un duelo que la edición pasada se desarrolló en la final.

Nadal ha vencido a Schwartzman por quinta vez en su carrera. 6-3 y 6-4 en una hora con 44 minutos de un partido de ritmo intenso, ya que el ‘Peque’ (por su 1,70 metros de estatura) es talentoso y también de los que no se arrugan por muchos galones que luzca el contrario.

Nadal, retoma el pequeño clásico de tierra con Thiem, a quien domina por 6-2, incluida la final de Madrid 2017 (7-6 y 6-4) y la reciente en Montecarlo, 6-0 y 6-2. El austríaco tuvo que remontar en octavos frente a Borna Coric, a quien derrotó por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 tras haber servido para partido el croata con 5-4 en la segunda manga.

Zverev sigue firme y va por Isner

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, avanzó a los cuartos de final en la caja mágica tras ganar con autoridad al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-2 en 71 minutos.

El germano, campeón este año en Múnich y finalista en el Masters 1000 de Miami que perdió con John Isner, apenas padeció contratiempo alguno para superar la ronda e igualar su mejor papel en la Caja Mágica, los cuartos de final que también logró el pasado año, en su debut en Madrid. Fue eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas.

Mayer, verdugo del español Fernando Verdasco y del italiano Fabio Fognini, decimosexto cabeza de serie, no encontró la manera de contrarrestar el juego de su rival.

Zverev se medirá en cuartos de final con el estadounidense John Isner, séptimo favorito, auxiliado por los 32 saques directos con los que cerró el partido y acabó con el sueño del uruguayo Pablo Cuevas en un choque resuelto por tres desempates (6-7(9), 7-6(3) y 7-6(4).

Lajovic pudo con Delpo

El serbio Dusan Lajovic, 95 jugador del circuito, obtuvo en el Mutua Madrid Open la victoria, hasta ahora, más importante de su carrera, tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro (3-6, 6-4 y 7-6(6)), que decayó paulatinamente en el duelo hasta consumar su eliminación.

Lajovic, que nunca hasta ahora había sido capaz de ganar a un jugador situado entre los diez primeros del mundo, no desperdició la ocasión de hacer historia. Poco a poco se sintió ganador. Poco a poco comprobó como su adversario ganaba en desconfianza.



"Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Es la primera vez que gano a uno de los diez mejores del mundo. Pero he jugado muy bien y también tuve algo de suerte. Pero y he logrado la victoria", analizó el balcánico, procedente de la fase previa.


Lajovic reconoció que vio perdido el partido en el desempate del tercer set, cuando Del Potro se situó con una ventaja de 4-0. "Cuando perdía 4-0 en el tie break pensaba que todo se terminaba. Al final me pude recuperar", concluyó.

Edmund y Shapovalov se citan en cuartos

El británico Kyle Edmund reafirmó su condición de revelación en Madrid al eliminar al belga David Goffin, octavo favorito (6-3 y 6-3), para alcanzar, por primera vez en su carrera los cuarto de final de un Masters 1000.

Edmund, vigésimo segundo del circuito ATP, ha eliminado consecutivamente a dos de los favoritos en Madrid. Al dos veces campeón Novak Djokovic en segunda ronda y en octavos a Goffin, que cumplía su quinta presencia en la Caja Mágica con los cuartos de final del pasado año como mejor actuación.

No estará entre los ocho mejores del torneo madrileño el tenista belga, incapaz de frenar el alto nivel que ha mostrado el jugador nacido en Johannesburgo.

Edmund, debutante en Madrid, tiró del repertorio que mostró ante Djokovic y superó en dos mangas y setenta y cinco minutos a Goffin, con el que solo se había enfrentado en la eliminatoria de Copa Davis del 2015, con triunfo para el belga.

El británico, se enfrentará en cuartos de final a Dennis Shapovalov quien salió ganador por 6-4 y 6-4 del duelo canadiense ante Milos Raonic.

Shapovalov, 43 del ránking ATP y sin final alguna en el circuito profesional en lo que lleva de carrera, alentó el futuro del tenis canadiense.

Raonic, de 27 años y que completó su octava participación en Madrid, con los cuartos de final del 2016 que perdió con Novak Djokovic como mejor registro, no supo contrarrestar el juego de su joven rival, sostenido por un gran saque y una potente derecha.

Shapovalov, debutante en Madrid, está a un paso de igualar su mejor registro en un Masters 1000. Las semifinales que jugó el pasado año en Montreal, en el Masters 1000 de Canadá.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (Masters 1000)
Resultado del jueves 10 mayo 2018
SINGLES - R3
Kyle EDMUND (GBR) d David GOFFIN (BEL) [8] 63 63
Denis SHAPOVALOV (CAN) d Milos RAONIC (CAN) 64 64
Kevin ANDERSON (RSA) [6] d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 63 76(7)
[Q] Dusan LAJOVIC (SRB) d Juan Martin DEL POTRO (ARG)[4] 36 64 76(6)
Dominic THIEM (AUT)[5] d Borna CORIC (CRO) 26 76(5) 64
Alexander ZVEREV (GER) [2] d Leonardo MAYER (ARG) 64 62
John ISNER (USA) [7] d Pablo CUEVAS (URU) 67(9) 76(3) 76(4)
Rafael NADAL (ESP) [1] d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [13] 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario