jueves, 17 de mayo de 2018

NADAL SIN PROBLEMAS A CUARTOS DE FINAL EN ROMA

Nadal y Shapovalov
El español Rafael Nadal, que se impuso por 6-4 y 6-1 este jueves al canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del Masters de Roma, expresó su satisfacción por haber ganado sin arriesgar contra un rival en forma y que llegaba al Foro Itálico con confianza.

"Siempre puedes mejorar, pero no fue un partido fácil contra un jugador zurdo, que sirve bien y que busca golpes ganadores. Ya ganó un par de partidos aquí y jugó las semifinales la semana pasada (en Madrid)", afirmó Nadal al acabar su partido.

"6-4 y 6-1 y tener muchas bolas de rotura, sin sufrir mucho con mi saque, no me puedo quejar, debería estar contento", agregó el mallorquín.

Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico busca este año un título que le falta desde 2015, aunque destacó que sus números en Roma son muy positivos más allá del resultado que obtenga en esta edición.

"Ya no tengo 18, 19, 20 o 21 años. Ganar Montecarlo, ganar Barcelona, jugar finales o ganar Madrid y llegar aquí, que es el último evento antes del Roland Garros, llegas un poco más cansado probablemente mentalmente y quizás también físicamente", reconoció.

"Pero, mas allá de esto, he ganado siete veces aquí, no es para nada un mal número", agregó.

Djokovic peró otras vez

El serbio Novak Djokovic triunfó por 6-1 y 7-5 este jueves contra el español Albert Ramos en el Masters 1.000 de Roma, y alcanzó los cuartos de final en un torneo ATP por primera vez en esta temporada.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), tardó una hora y 28 minutos para cortar el vuelo de Ramos, que llegaba a esta ronda tras eliminar al argentino Federico Delbonis y al estadounidense John Isner.

Tras barrer al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al georgiano Nikoloz Basilashvili, el serbio castigó a Ramos con la sexta derrota en otros tantos enfrentamientos entre ambos; es la segunda que le inflige este año, después de la del Abierto de Australia.

Nole, número 18 del ránking ATP esta semana, sumó su victoria número 45 en el Foro Itálico y se enfrentará en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, que eliminó este mismo jueves al alemán Philipp Kohlschreiber con duro 6-1 y 6-2.

El serbio jugó catorce veces contra el japonés y le derrotó en doce ocasiones, la última de las cuales fue la semana pasada en el Mutua Madrid Open.

Zverev le gana la batalla a Edmund

El vigente campeón del Masters 1.000 de Roma, el alemán Alexander Zverev, selló este jueves el pase a los cuartos de final del torneo del Foro Itálico a costa del británico Kyle Edmund, tras una intensa batalla terminada que ganó por 7-5 y 7-6 (11).

Tras coronarse la semana pasada en Madrid, el jugador de Hamburgo necesitó una hora y 58 minutos para infligir a Edmund la tercera derrota en otros tantos enfrentamientos, tras las de Niza 2016 y Pekín 2017.

Zverev, que conquistó el año pasado en Roma el primero de sus tres títulos Masters 1.000, prolongó a once sus victorias consecutivas y a 22 su racha de sets ganados en cadena.

Sin embargo, el de Hamburgo paró en 65 su racha de turnos consecutivos sin perder el saque y tuvo que sufrir hasta el final para imponerse a un Edmund que llegó a tener dos ocasiones para ganar el segundo parcial.

El británico forzó el desempate del segundo set y anuló además siete bolas de partido a Zverev, antes de caer por un 11-13 que le entregó al alemán el billete para la siguiente ronda.

Del Potro dijo adiós por lesión

El argentino Juan Martín del Potro abandonó este jueves el encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin, a causa de fuertes dolores en el aductor izquierdo.

El tenista de Tandil, que había perdido el primer set por 6-2 pero ganaba el segundo por 5-4, se retiró del enfrentamiento después de una hora y 48 minutos sobre la cancha.

"Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", explicó posteriormente el tenista argentino.

Del Potro fue examinado por los médicos en Roma. El tenista argentino y su equipo decidieron esperar al viernes para someterse a más pruebas para calibrar el grado de la lesión y decidir si puede llegar a estar condiciones para el Roland Garros.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Masters 1000)
Resultado del jueves 17 mayo 2018
SINGLES - R3
Fabio FOGNINI (ITA) d Peter GOJOWCZYK (GER) 64 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [10] d Aljaz BEDENE (SLO) 64 67(3) 62
Marin CILIC (CRO) [4] d Benoit PAIRE (FRA) 63 64
David GOFFIN (BEL) [9] d Juan Martin DEL POTRO (ARG) [5] 62 4-5 (ret)
Rafael NADAL (ESP) [1] d Denis SHAPOVALOV (CAN) 64 61
Alexander ZVEREV (GER) [2] d Kyle EDMUND (GBR) 75 76(11)
Kei NISHIKORI (JPN) d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 61 62
Novak DJOKOVIC (SRB) [11] d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) 61 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario