viernes, 18 de mayo de 2018

NADAL Y DJOKOVIC SE CITAN EN LA SEMIFINAL DE ROMA

Nadal y Fognini en el saludo final
El español Rafa Nadal, primer favorito, remontó un set de desventaja este viernes contra el italiano Fabio Fognini, para doblegarle 4-6, 6-1 y 6-2, y sellar el billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda a la que vuelve tras cuatro años de ausencia.

En un partido muy intenso, jugado en una pista central del Foro Itálico repleta de espectadores para alentar a Fognini, Nadal necesitó dos horas y catorce minutos para conseguir su victoria número 54 en la tierra batida romana.

Rafa disputaba este viernes su décimo tercer cuarto de final en las catorce participaciones en Roma y se medía con un rival que había doblegado en diez de los trece enfrentamientos previos, el primero de los cuales precisamente en el Masters romano.

Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón del torneo (2008, 2011, 2014 y 2015), que se impuso por 2-6, 6-1 y 6-3 al japonés Kei Nishikori tras un intenso partido de dos horas y 21 minutos.

Cilic entre los 4 mejores

El croata Marin Cilic, número 5 del ránking ATP, se impuso este viernes por 6-3 y 6-3, en 65 minutos, al español Pablo Carreño Busta y obtuvo el pase a las semifinales del Masters Romano.

Cilic obtuvo su tercer triunfo en otros tantos enfrentamientos con Carreño y revalidó la victoria conseguida este mismo año en el Abierto de Australia, torneo en el que alcanzó la final y sucumbió ante el suizo Roger Federer.

El tenista de Medjugorje, ganador de 17 títulos en su carrera, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2014, jugará el sábado la primera semifinal de su carrera en un torneo Masters 1.000 sobre tierra batida.

Su rival saldrá del partido entre el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y vigente campeón del torneo de Roma, y el belga David Goffin, que avanzó a esta ronda después de que el argentino Juan Martín Del Potro se retirara por una lesión en un abductor.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Masters 1000)
Resultado del viernes 18 mayo 2018
SINGLES - CF
Rafael NADAL (ESP) [1] d Fabio FOGNINI (ITA) 46 61 62
Marin CILIC (CRO) [4] d Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [10] 63 63
Novak DJOKOVIC (SRB) [11] d Kei NISHIKORI (JPN) 26 61 63
David GOFFIN (BEL) [9] vs Alexander ZVEREV (GER) [2]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario