jueves, 24 de mayo de 2018

NICOLÁS KICKER DECLARADO CULPABLE POR ARREGLOS DE PARTIDOS Y SERÁ SUSPENDIDO

El argentino no podrá jugar RG
El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente número 84 del ránking ATP, fue declarado culpable de amañar partidos en los torneos 'challenger' de Padova y de Barranquilla, ambos en el 2015.

El Programa Anticorrupción en el Tenis (TIU) anunció la consideración de culpabilidad del jugador sudamericano, que será sancionado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO).

Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de amañar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 y otro, en un partido de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre de ese mismo año.

También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.

El Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción, Jane Mulcahy, consideró el caso en una Audiencia celebrada en Miami (Florida) el pasado 20 de marzo de este año, tras una investigación realizada por este organismo.

Tras haber sido declarado culpable de todos los cargos, el TIU anunció que establecerá la sanción en los próximos días. No podrá volver a jugar hasta que termine la sanción.

Kicker, que tenía previsto disputar Roland Garros, no podrá jugar el segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario