jueves, 10 de mayo de 2018

PLISKOVA DEJA SIN DEFENSA A HALEP EN MADRID

La checa eliminó a la campeona
La checa Karolina Pliskova vengó a su hermana gemela Kristyna y cortó la racha de 15 victorias seguidas en el Mutua Madrid Open de la rumana Simona Halep, campeona del torneo los dos últimos años, al derrotarla por 6-4 y 6-3. También cayeron la local Carla Suárez Navarro y la rusa Maria Sharapova

Halep había vencido a la hermana de Karolina en la ronda anterior y es una de las tres jugadoras que ha logrado ganar el torneo dos veces, junto con la estadounidense Serena Williams (2012 y 2013) y la checa Petra Kvitova (2011 y 2015).

Pliskova impidió la posibilidad de que la jugadora de Constanza pudiera alcanzar las rondas finales al imponerse en 69 minutos, y se medirá en la penúltima ronda, contra la ganadora del encuentro entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.

Pliskova no ganaba a Halep desde el duelo de Copa Federación en 2016. Desde entonces había encajado derrotas en Roland Garros el año pasado, y en el Abierto de Australia en este.

La derrota de este jueves no impedirá a Halep aparecer el lunes como número uno del mundo en su semana 28 al frente de la WTA. La caída de la danesa Caroline Wozniacki el miércoles ante la holandesa Kiki Bertens posibilitó que la rumana no dependiera de más resultados para continuar líder de la lista mundial una semana más.

García y Bertens se citan en semifinales

El tenis español tendrá que esperar un año más para conocer a una de sus representantes en las semifinales del Mutua Madrid Open, tras la derrota en esta edición de la última de ellas, Carla Suárez Navarro, ante la francesa Caroline Garcia, por 6-2 y 6-3.

Agotada después de superar las dos primeras rondas a tres sets, ante la rusa Elina Svitolina y la estadounidense Bernarda Pera, (75 juegos y 5 horas y 36 minutos en pista) Carla no tuvo fuerzas para mantener intercambios con los poderosos golpes de Garcia, que se impuso en 77 minutos para lograr las semifinales en Madrid por primera vez.

Con la eliminación de Garbiñe Muguruza anoche ante la rusa Daria Kasatkina, y la de este jueves de Carla, las dos últimas supervivientes, se esfuman las posibilidades este año para las raquetas locales.

Ninguna de ellas ha sido capaz de alcanzar las semifinales en las 17 ediciones de este torneo. Carla ha sido, por segundo año (2015) la única en lograr los cuartos, pero llegó sin reservas.

García, se enfrentará con la holandesa Kiki Bertens que acabó con las aspiraciones de la rusa Maria Sharapova por 4-6, 6-2 y 6-3. La rusa jugó un gran primer set, pero en el segundo se vino abajo ante el empuje de la holandesa para desplomarse definitivamente en el tercero. La campeona en 2014 sigue sin encontrar su mejor tenis.

MUTUA MADRID OPEN: España (Premier Mandatory)
Resultado del jueves 10 mayo 2018
SINGLES - CF
Caroline GARCIA (FRA) [7] d Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) 62 63
Karolina PLISKOVA (CZE)[6] d Simona HALEP (ROU)[1] 64 63
Kiki BERTENS (NED) d Maria SHARAPOVA (RUS) 46 62 63
Petra KVITOVA (CZE) [10] d Daria KASATKINA (RUS)[14] 62 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario