lunes, 7 de mayo de 2018

SHARAPOVA AVANZA A OCTAVOS DE FINAL EN MADRID

La rusa está firme en Madrid
La rusa Maria Sharapova continuó con su rutina ante la segunda rumana que le salió al paso, Irina Camelia Begu, para seguir adelante en el Mutua Madrid Open. También se situaron en octavos la danesa Caroline Wozniacki (2), la francesa Caroline Garcia (7), la estadounidense Sloane Stephens (9) y la alemana Julia Georges (11).

La jugadora siberiana cumple su octava participación en Madrid, donde llegó hace dos semanas tras ser apeada prematuramente en el torneo de Stuttgart, y necesita también partidos. Este lunes superó a Begu, por 7-5 y 6-1 en una hora y 34 minutos para plantarse en los octavos de final.

Begu, 38 del mundo esta semana, había caído contra Sharapova hace seis años en estas mismas pistas, y nunca había podido arrebatarle un set a la rusa, ante la que se ha rendido ya en cuatro ocasiones, con la de este lunes.

Tras salvar un desfavorable 2-0 en el primer set, Sharapova se rehizo para hacerse con el primer parcial en 65 minutos. El segundo se lo adjudicó con una gran demostración de fuerza ganando 19 puntos seguidos, y los seis últimos juegos consecutivos. Su próxima rival será la francesa Kristina Mladenovic, que derrotó a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6 y 6-3.

Por otro lado Caroline Wozniacki, segunda preclasificada superó por 6-2, 4-6 y 6-4 a la australiana Ashleig Barty avanzando a la siguiente fase donde enfrentará a la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la letona Anastasija Sevastova (15), por 6-1 y 6-4.

En tanto Julia Goerges, undécima favorita, culminó una remontada ante Lara Arruabarrena por 6-2, 4-6 y 6-2, para alcanzar la segunda ronda en Madrid y acabar con la participación de la española en la Caja Mágica.

La ganadora este año en Auckland y finalista en Charleston, se enfrentará en segunda ronda con la francesa Caroline Garcia que batió a la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5.

Por su parte la estadounidense Sloane Stephens, novena favorita, ganó su segundo partido consecutivo en Madrid al vencer este lunes a la australiana Samantha Stosur, por 6-1 y 6-3.

Stephens, de 25 años, campeona del Abierto de EE.UU. en el 2017, derrotó a Stosur, de 34, ganadora de ese Grand Slam en 2011, para lograr los octavos de final por primera vez, una ronda en la que se enfrentará contra la ganadora del último partido de la jornada en la pista central, entra la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova, sexta favorita.

Hasta este año, Stephens no sabía lo que era ganar un partido en el cuadro principal en el Premier Mandatory en Madrid. En cuatro participaciones anteriores y dos más, aunque estas en la fase previa, no había conocido la victoria. Pero esta temporada ha ganado a la española Silvia Soler primero (6-3 y 6-2) y luego a Stosur, también sin ceder un set, y en 74 minutos.

Stephens, ganadora esta sesión en Miami (venció a la letona Jelena Ostapenko en la final), ha llegado a Madrid después de ser derrotada en Stuttgart en la primera ronda, por su compatriota Coco Vandeweghe, por 6-1 y 6-0.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (Premier Mandatory)
Resultado del lunes 07 mayo 2018
SINGLES - R2
Caroline GARCIA (FRA)[7] d Petra MARTIC (CRO) 63 75
Kristina MLADENOVIC (FRA) d Shuai ZHANG (CHN) 64 46 63
Maria SHARAPOVA (RUS) d Irina Camelia BEGU (ROU) 75 61
Caroline WOZNIACKI (DEN) [2] d Ashleigh BARTY (AUS) 62 46 64
Kiki BERTENS (NED) d Anastasija SEVASTOVA (LAT) [15] 61 64
Julia GEORGES (GER)[11] d [WC] Lara ARRUABARRENA (ESP) 26 64 62
Sloane STEPHENS (USA) [9] d Samantha STOSUR (AUS) 61 63
Karolina PLISKOVA (CZE)[6] d Victoria AZARENKA (BLR) 62 16 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario