viernes, 18 de mayo de 2018

SVITOLINA, KONTAVEIT, SHARAPOVA Y HALEP LAS SEMIFINALISTAS EN ROMA

La ucraniana fue la primera en llegar a semis
La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, obtuvo este viernes su sexta victoria consecutiva contra la alemana Angelique Kerber para alcanzar las semifinales en el Foro Itálico.

Svitolina, número 4 del ránking WTA, tuvo que recuperar un 2-4 adverso en el primer set antes de hacerse con su octavo triunfo en los trece enfrentamientos con Kerber, número 12 del mundo, al doblegarla por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

La ucraniana, campeona este año en Dubai y en Brisbane, confirmó sus excelentes números sobre tierra batida, una superficie en la que el año pasado conquistó los torneos de Roma y de Estambul con un registro de quince victorias por tres derrotas.

En las semifinales, Svitolina se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit quien se impuso por 6-3 y 6-1 a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo.

Kontaveit, número 26 del ránking WTA, había sorprendido en la anterior ronda a la veterana estadounidense Venus Williams y castigó este viernes a Wozniacki por segunda vez, tras la derrota que le infligió en 2016 en el torneo de Nottingham.

La jugadora de Tallin, de 22 años, que cuenta en su palmarés con el título de Hertogenbosch que ganó en 2017, tardó 75 minutos en sumar su cuarta victoria del año contra rivales que forman parte de las mejores diez del mundo.

Será el primer enfrentamiento entre la estonia y la jugadora de Odesa.

Sharapova y Halep por un cupo a la final

La rusa María Sharapova salió ganadora este viernes de una batalla de tres horas y once minutos contra la letona Jelena Ostapenko y obtuvo el billete para las semifinales del torneo donde se medirá ante la número uno del mundo la rumana Simona Halep.

Sharapova, número 40 del mundo, perdió el primer parcial tras desaprovechar una bola de set y sufrió una rotura también en el primer juego de la segunda manga, antes de remontar y castigar a Ostapenko, número 6 del ránking WTA y vigente campeona del Roland Garros.

La rusa y la letona protagonizaron en la pista central del Foro Itálico el partido más largo de esta edición del torneo, al superar por dos minutos el enfrentamiento de segunda ronda ganado por la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza.

Sharapova se midió con una Ostapenko que, a sus 20 años, dio muestra de su gran potencial y carácter al remontar una desventaja de 2-5 en el tercer set y al anular dos bolas de partido antes de rendirse.

En tanto la rumana Simona Halep, número uno del mundo, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Roma al doblegar por 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

Halep, finalista el año pasado en la tierra batida del Foro Itálico, necesitó 73 minutos para infligir a Garcia, séptima jugadora del ránking WTA, la cuarta derrota en cinco enfrentamientos.

Pase lo que pase en el partido de este sábado, Halep se aseguró mantener una semana más la primera posición en el ránking.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Premier Mandatory)
Resultado del viernes 18 mayo 2018
SINGLES - CF
Elina SVITOLINA (UKR) [4] d Angelique KERBER (GER) [11] 64 64
Maria SHARAPOVA (RUS) d Jelena OSTAPENKO (LAT) [5] 67(8) 64 75
Anett KONTAVEIT (EST) d Caroline WOZNIACKI (DEN) [2] 63 61
Simona HALEP (ROU) [1] d Caroline GARCIA (FRA) [7] 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario