viernes, 25 de mayo de 2018

THIEM FINALISTA EN LYON

El austriaco es favorito ante el francés
El austríaco Dominic Thiem peleará este sábado por su segundo título de la temporada, tras sellar su pase a la final del torneo ATP 250 de Lyon (Francia) al imponerse este viernes por 6-4, 5-7 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic en las semifinales.

El tenista austríaco, número ocho de la clasificación mundial, tuvo una jornada agotadora, ya que, además del duelo de semifinales, jugó la continuación del encuentro de cuartos con el español Guillermo García-López que fue aplazado el jueves por falta de luz.

Thiem, que acabó con la racha de 50 sets consecutivos ganados en tierra batida de Rafael Nadal, tras vencer por 7-5 y 6-3 al español en los cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid, no pareció acusar el esfuerzo en la primera manga.

De hecho, el austríaco, que este año ya se impuso en el torneo de Buenos Aires, tan sólo necesitó 36 minutos para apuntarse por 6-4 el primer set, tras romper el servicio de Lajovic en el noveno juego del partido.

Pero el jugador serbio, que este curso fue cuartofinalista en Madrid, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y forzó la disputa de la tercera manga, tras imponerse por 5-7 en el segundo parcial.

Dominic Thiem volvió a mostrarse en el tercer set como un jugador sólido y sólo necesitó una bola de "break" para firmar un 6-4 que le dio la victoria.

No menos sufrido fue el triunfo del francés Gilles Simon, el rival de Thiem en la final, que se impuso por 6-1 y 7-6 (6) al británico Cameron Norrie en un encuentro que se convirtió en un suplicio para el galo en el segundo parcial.

En la primera manga, Simon, número 75 de la clasificación de la ATP, rompió en tres ocasiones el servicio de su rival, pero en la segunda el jugador francés no dispuso de ninguna pelota de ruptura.

Una circunstancia que obligó a Simon, de 33 años, a jugarse el pase a la final en un desempate en el que impuso su mayor experiencia para vencer por 7-6 (6).

OPEN PARC AUVERGNE-RHÔNE-ALPES LYON: Lyon, France (ATP 250)
Resultado del viernes 25 mayo 2018
SINGLES - CF
Dominic THIEM (AUT) [1] d Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) 67(4) 76(0) 64

SINGLES - SF
Gilles SIMON (FRA) vs Cameron NORRIE (GBR) 61 76(6)
Dominic THIEM (AUT) [1] d Dusan LAJOVIC (SRB) 64 57 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario