viernes, 4 de mayo de 2018

TOMLJANOVIC Y MERTENS DEFINEN EN RABAT

La belga va como favorita en la final
La australiana Ajla Tomljanovic y la belga Elise Mertens se clasificaron este viernes para la final del Abierto de Rabat, que se disputa sobre tierra batida, al derrotar, respectivamente, a la serbia Aleksandra Krunic y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Tomljanovic, número 96 del ránking WTA, fue la primera tenista en obtener el billete a la final, al vencer en una hora y 38 minutos (7-5 y 6-2) a Krunic, séptima cabeza de serie del torneo.

Krunic dominó la primera fase del partido, consiguió un 'break' en el tercer juego y defendió con éxito su servicio hasta llegar a tener dos bolas de set, con un 3-5 a su favor.

Sin embargo, Tomljanovic ganó los siguientes seis juegos de manera consecutiva, con lo que ganó la primera manga y consiguió una ventaja de 2-0 en el segundo set que conservaría hasta el final del choque.

La australiana de origen croata, de 24 años, alcanzó su primera y única final WTA hasta ahora en el torneo tailandés de Pattaya City, en 2015, y disputará la ronda definitiva por primera vez desde que una lesión de hombro le hizo perderse casi toda la temporada de 2016 y la relegara al puesto 937 del ránking mundial.

Mertens (número 19 del ránking WTA) hizo valer su condición de primera favorita y barrió a Hsieh, octava cabeza de serie, en apenas 57 minutos (6-0 y 6-2).

La belga mostró una gran superioridad y no dio opción alguna a la taiwanesa, que no pudo romper el servicio de su contrincante ni una sola vez.

Ahora, Mertens intentará conquistar su tercer título WTA del año, tras los logrados en Hobart y Lugano, continuando una brillante temporada en la que, además, llegó a las semifinales del Abierto de Australia, en las que perdió contra la danesa Caroline Wozniacki, a la postre campeona.

GRAND PRIX DE SAR LA PRINCESSE LALLA MERYEM: Rabat, Morocco (WTA)
Resultado del viernes 04 mayo 2018
SINGLES - SF
Ajla TOMLJANOVIC (AUS) d Aleksandra KRUNIC (SRB) [7] 75 62
Elise MERTENS (BEL) [1] vs Su-Wei HSIEH (TPE) [8] 60 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario