martes, 29 de mayo de 2018

TRIUNFOS DE MUGURUZA, SERENA, SHARAPOVA Y GARCIA

La española tuvo un buen inicio
La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá con la francesa Fiona Ferro (257), al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (42) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por la lluvia. También avanzaron Serena Williams, Maria Sharapova y Caroline Garcia. En tanto la número uno del mundo Simona Halep debutará mañana. 

La campeona de Roland Garros de 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009 por 7-6 (0) y 6-2 y en dos horas y cinco minutos.

Con este triunfo, la tenista nacida en Caracas hace 24 años sigue en la pugna por el número uno mundial, que lograría ganando en la arcilla parisina siempre y cuando no tenga enfrente a la danesa Caroline Wozniacki, número dos.

Muguruza tendrá, sobre el papel, una segunda fase más cómoda, pues se mide a la francesa Fiona Ferro, una tenista de 21 años que procede de la fase previa.

En tanto la rusa Maria Sharapova levantaba los brazos en la Suzanne Lenglen después de una sufrida victoria en la primera ronda de Roland Garros ante la holandensa Richel Hogenkamp. El triunfo no era uno más para Sharapova, que no participó en la pasada edición al no ser invitada por la organización, tras su sanción por dopaje, y que no ganaba un partido en la capital francesa desde 2015.

Sharapova, vencedora por 6-1, 4-6 y 6-3, se medirá ahora a la croata Dona Vekic, una de las revelaciones de la WTA esta campaña. La moscovita, cabeza de serie número 28, podría vérselas en la cuarta ronda con Serena Williams, en lo que sería uno de los partidos del morbo en el torneo por sus diferencias entre ambas fuera de las pistas.

Maria, exnúmero 1 mundial a sus 31 años, quiere darse otra oportunidad para sumar el sexto 'Grand Slam' de su carrera y el tercero en los Internacionales de Francia.

Serena reaparece con triunfo en París

La estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureadas de la historia, regresó con éxito este martes a un Grand Slam, un año y medio después de su última participación para vencer en Roland Garros a la checa Kristyna Pliskova (70).

Williams, de 36 años y madre de una niña desde septiembre de 2017, doblegó a la checa por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos. Su rival de segunda ronda será la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo.
Serena lució un traje ceñido

Serena (451 del mundo esta semana) había entrado en el cuadro principal con ránking protegido, pero no fue escogida como cabeza de serie, decisión que generó polémica.

A la ganadora de 23 torneos de Grand Slam se la vio con alguna muecas de sufrimiento durante algunas fases del partido y con una silueta menos afinada que en el pasado.

La pista principal del torneo, la Philippe Chatrier, se entregó al talento y la ambición de la estadounidense, quien demostró que quien tuvo retuvo.

Al término del encuentro, la tres veces campeona de Roland Garros dio más valor a su triunfo de este martes. "No jugaba en la superficie de arena desde hace dos años y lo he hecho ante una dura jugadora como Pliskova", dijo.

"Ella jugó muy bien. Ni sé cuántos saques directos encajé (15). También yo hice unos cuantos (13). Menos mal que al menos fue por una buena causa" (por cada "ace" la organización dona dinero), dijo con buen humor Serena, que fue aclamada por el público.

La tenista incluso se atrevió con el francés: "Hace tiempo que no juego, ahora tengo un bebé y estoy muy contenta de jugar aquí", dijo en este idioma.

ROLAND GARROS: París, France (Grand Slam)
Resultados del martes 29 mayo 2018
SINGLES - R1
Bethanie MATTEK-SANDS (USA) d Johanna LARSSON (SWE) 64 63
Daria GAVRILOVA (AUS) [24] d Sorana CIRSTEA (ROU)46 76(4) 63
[WC] Fiona FERRO (FRA) d Carina WITTHOEFT (GER) 64 62
Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] d Svetlana KUZNETSOVA (RUS) 76(0) 62
Samantha STOSUR (AUS) d Yanina WICKMAYER (BEL) 62 64
Irina-Camelia BEGU (ROU) d Anna Karolina SCHMIEDLOVA (SVK) 64 57 9-7
Shuai ZHANG (CHN) [27] d Kristina KUCOVA (SVK) 60 75
Elise MERTENS (BEL) [16] d Varvara LEPCHENKO (USA) 67(9) 76(4) 60
Maria SHARAPOVA (RUS) [28] d [Q] Richel HOGENKAMP (NED) 61 46 63
Alison VAN UYTVANCK (BEL) d [WC] Isabelle WALLACE (AUS) 61 60
Serena WILLIAMS (USA) d Kristyna PLISKOVA (CZE) 76(4) 64
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) [30] d Polona HERCOG (SLO) 64 76(1)
Caroline GARCIA (FRA) [7] d Yingying DUAN (CHN) 61 60
Aliaksandra SASNOVICH (BLR) d Denisa ALLERTOVA (CZE) 64 63
Kiki BERTENS (NED) [18] d Aryna SABALENKA (BLR) 62 61
Ashleigh BARTY (AUS) [17] d Natalia VIKHLYANTSEVA (RUS) 63 61
Julia GOERGES (GER) [11] d Dominika CIBULKOVA (SVK) 64 57 60
Shuai PENG (CHN) d Aleksandra KRUNIC (SRB) 63 64
[WC] Taylor TOWNSEND (USA) d [WC] Myrtille GEORGES (FRA) 64 62
Angelique KERBER (GER) [12] d Mona BARTHEL (GER) 62 63
Ana BOGDAN (ROU) d Marketa VONDROUSOVA (CZE) 63 16 64
Simona HALEP (ROU) [1] vs Alison RISKE (USA) (susp)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario