domingo, 13 de mayo de 2018

WAWRINKA Y FERRER SE VAN POR LA VÍA RÁPIDA DEL MASTERS DE ROMA

Saludo final entre Stan y Steve
El suizo Stanislas Wawrinka, que volvió a competir este domingo tras estar de baja desde febrero por una lesión de rodilla, cayó por 6-4 y 6-4 contra el estadounidense Steve Johnson en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma. También avanzaron los estadounidenses Jack Sock, Ryan Harrison, el local Lorenzo Sonego y el alemán Peter Gojowczyk.

Wawrinka, exnúmero 3 del mundo y vigésimo quinto en el ránking actual, sufrió en la tierra batida del Foro Itálico la primera derrota de su carrera ante Johnson, un rival al que había doblegado las dos veces que se habían enfrentado hasta ahora, en Roland Garros 2015 y en el Abierto de Australia 2017.

El suizo, finalista en el torneo romano en 2008, cuando fue derrotado ante el serbio Novak Djokovic, sólo concedió dos bolas de rotura a lo largo de todo el encuentro, pero fue duramente castigado por Johnson, que triunfó en una hora y 22 minutos.

El rival del estadounidense saldrá del ganador del encuentro entre el español Pablo Carreño Busta, número 11 del mundo, y el estadounidense Jared Donaldson (53), que se medirán este lunes.

Ferrer cae en el debut

El español David Ferrer, que volvía este domingo a competir tras el nacimiento de su hijo Leo, cayó por 6-3 y 6-4 en la primera ronda en el Foro Itálico ante el estadounidense Jack Sock.

Ferrer, número 34 del ránking ATP, no jugaba un partido desde la eliminatoria de Copa Davis disputada en abril contra Alemania y cedió ante Sock en 1 hora y 18 minutos, en el cuarto enfrentamiento absoluto entre estos dos tenistas.

El jugador valenciano, finalista en Roma en el 2010 cuando se rindió ante su compatriota Rafa Nadal, empezó el partido de este domingo sufriendo un duro parcial de 5-0 y, pese a recuperar una rotura, terminó sucumbiendo con un 6-3.

Sock, número 15 del ránking mundial, disputó un partido muy sólido al saque en la segunda manga y, tras quitar el servicio a Ferrer en el primer juego, sentenció el duelo con un 6-4 al aprovechar su primera bola de partido.

Tras derrotar a Ferrer en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en 2016, Sock sumó su segunda victoria de la carrera ante el valenciano y en la segunda ronda del Foro Itálico se verá las caras con el ganador del cruce entre el alemán Philippe Kohlschreiber y el ruso Karen Kachanov.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma, Italia (Masters 1000)
Resultado del domingo 13 mayo 2018
SINGLES - R1
[WC] Lorenzo SONEGO (ITA) d Adrian MANNARINO (FRA) 26 76(4) 63
Ryan HARRISON (USA) d Yuichi SUGITA (JPN) 76(5) 63
Steve JOHNSON (USA) d Stan WAWRINKA (SUI) 64 64
Jack SOCK (USA)[13] d David FERRER (ESP) 63 64
Peter GOJOWCZYK (GER) d Sam QUERREY (USA)[12] 62 76(7)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario