sábado, 12 de mayo de 2018

ZVEREV EL RIVAL DE THIEM EN LA FINAL DE MADRID

El alemán mantuvo la regularidad
El alemán Alexander Zverev se ganó el derecho a disputar por primera vez la final del Mutua Madrid Open contra el austríaco Dominic Thiem al doblegar al canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 6-1 en solo 57 minutos.

Enfrentamiento ‘Next Gen’ descafeinado. Zverev enseñó sus galones actuales arrollando al zurdo Shapovalov, 43º ATP. Está fuerte el teutón, que la semana pasada triunfó en Múnich y que también tiene en su zurrón los Masters 1000 de Canadá y Roma 2017. Palabras mayores ante un rival que lo será más en unos meses, todavía ‘tierno’.

Shapovalov llegó justo a la cita con Zverev, inconscientemente satisfecho de unas ‘semis’ en tierra, que por ahora no había sido su terreno. El choque se decidió a partir del 4-3. Sascha encadenó siete juegos consecutivos, el norteamericano se vino abajo cuando cedió su saque a la primera ocasión.

Enfrente los dos tenistas con más partidos ganados este curso: Zverev, 25-7 y Thiem, 25-6. El germano ha mantenido intacto su saque durante el torneo, remontando una única bola de rotura ante Leo Mayer. El austríaco tiene la experiencia de la final de 2017 cedida a Rafa Nadal.

Quinto duelo entre ambos, con 4-1 Thiem, 2-0 en tierra. El antecedente más reciente data del ‘indoor’ de Rotterdam 2017, con 3-6, 6-3 y 6-4 de Dominic.

Thiem, a por una décima corona, segunda del ejercicio después de Buenos Aires. Zverev, a por una octava, encadenarla con la de Múnich. Uno y otro han enseñado un gran tenis, mucha confianza, durante la semana. Una clausura que promete mucho.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (Masters 1000)
Resultado del sábado 12 mayo 2018
SINGLES - SF
Dominic THIEM (AUT)[5] d Kevin ANDERSON (RSA)[6] 64 62  1h 25min
Denis SHAPOVALOV (CAN) vs Alexander ZVEREV (GER) [2] 64 61  0:57min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario