viernes, 29 de junio de 2018

CUADRO MASCULINO DEFINIDO PARA WIMBLEDON

Momentos del sorteo masculino
Rafael Nadal, número uno mundial, y Roger Federer, nº 2 pero primer cabeza de serie, ya conocen su hipotético camino hacia un reencuentro en la final de Wimbledon 2018, donde no miden fuerzas desde la mítica final de 2008 que abrió el palmarés del español en la ‘Catedral’ del tenis mundial.

Nadal abrirá, el próximo martes día 3 de julio, contra el israelí Dudi Sela, teniendo en perspectiva en segunda ronda un duelo frente al mejor del choque entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazako Mikhail Kukushkin.

En tercera eliminatoria le esperaría el italiano Marco Cecchinato, la revelación de Roland Garros, y en octavos se las vería con el argentino Diego Schwartzman, siguiendo en cuartos frente a Juan Martín del Potro (en segunda puede chocar con Feliciano López), en un recorrido similar al que le llevó a conquistar París por undécima ocasión.

En ‘semis’, el superviviente de una exigente sección del cuadro con duelos en octavos Novak Djokovic-Dominic Thiem y Nick Kyrgios-Alexander Zverev.

Para Nadal, batido el año pasado en octavos por el luxemburgués Gilles Muller, un recorrido interesante para volver a brillar en la hierba londinense.

Roger Federer iniciará la defensa de la corona frente al talentoso serbio Dusan Lajovic, para continuar contra el eslovaco Luckas Lacko, el ‘cañonero’ croata Ivo Karlovic. En octavos, frente a su reciente verdugo en la final del ATP de Halle, que le costó el título y el número uno mundial, el croata Borna Coric.

En cuartos, el estadounidense Sam Querrey o el surafricano Kevin Anderson, para medirse teóricamente en ‘semis’ con el croata Marin Cilic, su víctima en la final de Wimbledon 2017,

El británico Andy Murray quedó emparejado de entrada con el francés Benoit Paire, para posteriormente cruzarse con el vencedor del Chardy-Shapovalov. Y va por la parte de abajo, liderada por Nadal.

En ronda inaugural, otro enfrentamiento de postín entre Grigor Dimitrov y Stan Wawrinka.


TEÓRICOS OCTAVOS DE FINAL

Parte superior del cuadro:
Roger FEDERER (SUI)[1] vs Borna CORIC (CRO)[16]
Sam QUERREY (USA)[11] vs Kevin ANDERSON (RSA)
Marin CILIC (CRO)[3] vs Milos RAONIC (CAN)[13]
John ISNER (USA)[9] vs Grigor DIMITROV (BUL)[6]

Parte inferior del cuadro:
Dominic THIEM (AUT)[7] vs Novak DJOKOVIC (SRB)[12]
Nick KYRGIOS (AUS)[15] vs Alexander ZVEREV (GER)[4]
Juan Martín DEL POTRO (ARG)[5] vs David GOFFIN (BEL)[10]
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[14] vs Rafael NADAL (ESP)[2]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario