viernes, 29 de junio de 2018

DJOKOVIC Y DEL POTRO CONFIRMADOS EN LA LAVER CUP 2018

Nole jugará al lado de Roger
Novak Djokovic fue confirmado este jueves para la segunda versión de la novedosa Laver Cup, que enfrenta a Europa vs. Resto del Mundo en tres días de competencia por equipos.

Djokovic fue elegido por el capitán Bjorn Borg y se unirá a Roger Federer (más otros cuatro compañeros a definir) para buscar la defensa del título en Chicago (el año pasado se jugó en praga), del 21 al 23 de septiembre. En Resto del Mundo, el único confirmado por ahora es Nick Kyrgios.

"Estoy muy entusiasmado con ser parte del torneo. Me encanta el concepto de rivales que pasan a ser compañeros", enfatizó el serbio en el comunicado oficial.

"Roger y yo jugamos infinidad de partidos durísimos. Es un gran campeón. Así que va a ser una experiencia única ser parte del mismo equipo y tal vez incluso jugar dobles juntos", detalló.

"El año pasado seguí la competencia por televisión y me pareció increíble. Todos jugaron con mucha pasión y lo que se transmitía era extraordinario".

En 2017, la gran atracción del torneo fue ver del mismo lado a Federer y Rafael Nadal, que se unieron en efecto para un partido de dobles. Con la presencia del español aún en veremos, el sí de Nole ya asegura otro fin de semana para el recuerdo.

Del Potro confirmado

La Laver Cup 2018 va tomando forma. El argentino, que no pudo ser parte del evento inaugural en 2017 por el desgaste que acumuló en el US Open, compartirá cartel con Nick Kyrgios (hasta ahora el único otro jugador confirmado) y el capitán John McEnroe, quien lo llenó de elogios.

"Del Potro es uno de los competidores más peligrosos del circuito y tiene todas las armas para ganarle a cualquiera. Naturalmente, estoy encantado de tenerlo con nosotros", enmarcó el estadounidense.

"Su vuelta al circuito fue impresionante y es fantástico verlo otra vez en los primeros lugares del ranking. Con el poder de fuego que tiene, va a ser una carta indispensable para el equipo", siguió.

"Algunos de los mejores momentos de mi carrera los pasé siendo parte de un equipo, así que estoy complacido de poder participar en este torneo", apuntó el jugador. "Es un evento único y estoy contento de ser parte".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario