viernes, 8 de junio de 2018

DODIG Y CHAN LOS CAMPEONES DE DOBLES MIXTOS EN PARÍS

Los primeros campeones del año en París
Entre tanta actualidad, se nos pasó comentar la novedad que el día jueves, Roland Garros ya tuvo a sus primeros campeones y esto es porque la competencia de dobles mixto llegó a su fin, consagrando al croata Ivan Dodig y la taiwanesa Latisha Chan, que en el encuentro decisivo se impusieron en un muy entretenido partido a la dupla compuesta por la canadiensa Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic.

El score fue por 6-1 6-7 10-8. Los vencedores eran los segundos favoritos y lo derrotados los máximos preclasificados. Luego de un primer set muy favorable para Dodig/Chan, el encuentro fue muy parejo y la diferencia en el super tie-break fue mínimo.

Los campeones ganaron 72 puntos contra 66 de los derrotados, lo que habla de una gran paridad. Recordemos que Pavic es el mejor doblista del mundo y también definirá el dobles de caballeros junto al austríaco Oliver Marach.

En tanto que su compañera americana también está entre las mejores. Este certamen con el correr de los años y en gran parte gracias a los premios que se entregan, ha ido ganando protagonismo en los torneos de Grand Slam.

Hoy es más habitual ver a los mejores doblistas del mundo (ATP y WTA) participando en dobles mixtos. En esta edición 2018, el colombiano Robert Farah junto a la alemana Anna-Lena Groenfeld alcanzaron las semifinales, cayendo ante los futuros campeones, mientras que el mexicano Santy González alcanzó la misma instancia junto a la veterana eslovena Katarina Srebotnik.

Tanto para Chan como para Dodig es su segundo título de Grand Slam: La asíatica conquistó el US OPEN 2017 junto a la suiza Martina Hingis, mientras que el europeo conquistó Roland Garros en 2015 junto al brasileño Marcelo Melo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario