jueves, 21 de junio de 2018

FED CUP: DOMINICANA Y CUBA TOMAN VENTAJA EN LA JORNADA INAUGURAL

La experiencia se Segarelli fue vital para el triunfo dominicano
A pesar de que ambos ganaron el primer partido, Barbados y Uruguay perdieron contra dominicanas y cubanas respectivamente.

Arrancó la competencia en el club Club Deportivo La Asunción de Metepec del Grupo II de la Zona americana de la Fed Cup por BNP Paribas con las victorias de República Dominicana, sobre Barbados, y Cuba sobre Uruguay, ambas con 2-1 en el marcador.

La superficie dura fue perfecta para que los equipos caribeños celebraran su primer éxito de la semana. Hoy será el turno de México y Barbados, Uruguay y Perú.

Un total de seis naciones, divididas en dos grupos, A y B, se miden del 18 al 23 junio 2018 por el ascenso al Grupo I en 2019. El otro ascenso se definirá en Guayaquil en julio.

Las seis naciones que compiten en México se disputan los puestos en un round-robin de tres primeros días. El cuarto día, sábado 23, los dos primeros países de cada grupo competirán por el ascenso.

República Dominicana 2-1 Barbados

Con tres pulsos previos a sus espaldas a favor de las dominicanas, siempre en el Grupo II, Barbados y Dominicana han cruzado caminos un año después de la última vez en Panamá.

La barbadense Gabrielle Leslie ganó su primer partido por 2-6, 6-4 y 7-6(3) a Laura Quezada. Todo estaba a favor de Barbados cuando Francesca Segarelli igualó el marcador en dos sets, 63 62, ante Hannah Chambers. Dos rápidas mangas, 6-2 y 6-1, fueron suficientes para cerrar la serie y descansar hasta el próximo turno, el día 22 contra México.

Cuba pudo con Uruguay
Cuba 2-1 Uruguay

Cuba se ha convertido en el talón de Aquiles de Uruguay. Las naciones se conocen desde 1997, la única victoria de Uruguay, y desde entonces, en Brasil, Panamá y ahora México, los encuentros han terminado con victoria para las isleñas.

Fernanda Secinaro dio esperanzas a las albicelestes con su triunfo 6-4 y 6-2 ante Isid Hernández. Sin embargo, Yusleydis Smith inició una remontada con el segundo partido -ganó a Isabella Tiscornia por 6-4 y 6-1- que terminaron las doblistas Yamile Fors Guerra y Smith contra Florencia Rossi y Secinaro, 7-5 y 6-2.

Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Trinidad & Tobago, competirán en Guayaquil por el segundo ascenso del 18-21 de julio en la arcilla del Centro National de Tenis de la FET de Guayaquil.

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario