martes, 19 de junio de 2018

FED CUP: GRUPOS ESTABLECIDOS PARA EL ARRANQUE DE LA PRIMERA ETAPA DEL GRUPO II AMERICANO

Capitanes presentes en el sorteo
Perú integra el grupo B. El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria Copa Federación, bajo la supervisión del brasileño Ricardo Reis, referee ITF, en donde se determinaron los dos grupos que competirán del 20 al 23 de junio por una promoción al Grupo I Zona Americana en 2019.

Las escuadras que verán acción, son: Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay y México.

A tan importante ceremonia asistió el Licenciado José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis y el supervisor de ITF, Ricardo Reis.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
  • Grupo “A”.- México, República Dominicana y Barbados.
  • Grupo “B”.- Perú, Cuba y Uruguay.

Mañana entrarán en acción República Dominicana contra Barbados y Cuba ante Uruguay. Descansan México y Perú. En el caso de las nacionales el jueves medirán fuerzas ante Uruguay y el viernes ante Cuba. 

Alguna reacciones luego del sorteo: 

URUGUAY: La capitana Virginia Sadi comentó que esta eliminatoria la afrontarán “echando mano al entrenamiento y la preparación a fondo”.

Los contrincantes -señaló-, son países duros, sobre todo México. A eso hay que añadir que nos mediremos a rivales muy parejos como Perú y República Dominicana.

“Trataremos de pelear hasta lo último, ojalá que sea por el ascenso, aunque será bastante complicado, lucharemos por salir adelante”.

“Tenemos un recambio en el tenis femenino uruguayo y ahora presentamos a un equipo joven que está sumando experiencia año tras año”, dijo.

PERÚ: Percy Melzi, capitán peruano comentó que viene con un conjunto muy joven, con muchas expectativas porque juegan bastante bien. Tenemos mucha fe en este equipo. La expectativa es poder llegar a la final y darlo todo. Uno de los equipos a vencer es México por su ranking y su localía.

Recordemos que el equipo peruano lo integran Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine, Dana Guzmán, Camila Soares y la experiencia del kinesiólogo Percy Suazo. 

ELIMINATORIA COPA FEDERACION
Sede: Club Deportivo La Asunción, Metepec, Estado de México.
Superficie: Dura al aire libre.
Altitud: 2,610 metros a nivel del mar.
Horario de partidos: 09:00 horas toda la semana.
Antecedente: Esta es la segunda vez que Metepec será sede de esta competencia.
Fecha: 20-23 de junio de 2018.
Eliminatoria: Zona Americana, Grupo II.

Nota y fotos: FMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario