sábado, 23 de junio de 2018

FED CUP: MÉXICO LOGRÓ EL ASCENSO AL GRUPO I AMERICANO

El equipo mexicano celebra el ascenso
Perú permanecerá en el Grupo II americano en 2019. Marcela Zacarías y Fernanda Contreras sellaron el play-off de ascenso en el Club Deportivo La Asunción.

México competirá en el Grupo I de la Zona Americana de la americana de la Fed Cup por BNP Paribas en 2019.

Un año después de su descenso, las norteamericanas regresan al escalafón más alto del continente gracias a su triunfo contra Perú en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.

Fernanda Contreras sentó la base del marcador mexicano en dos sets corridos, 6-0 y 7-5, ante Dana Guzmán. Contreras, de 20 años, se mantiene invicta en su paso por Fed Cup terminando a su vez con el invicto de Guzmán en individuales en Metepec.

En segundo turno, el equipo anfitrión contó con su número uno Marcela Zacarías que sacó la garra con precisión matemática para ir minando el juego de Anastasia Iamachkine. Aunque la primera manga estuvo disputada, el marcador cayó a favor de la potosina que terminó con la confianza de la limeña, doblegada en una hora y 18 minutos, 7-5 y 6-1. El triunfo de la 380° WTA aseguró el regreso de México al Grupo I en 2019.

Perú seguirá en el Grupo 2 en el 2019
El equipo capitaneado por Perzy Melzi permanecerá en el Grupo II americano el próximo año.

México y Perú son dos viejos conocidos en el torneo. Con seis choques previos, ya son cinco los triunfos de las norteamericanas frente a las peruanas.

Cuba queda 3º. Dominicana, 4º

En un intrépido primer partido, Laura Quezada ganó cómodamente el primer set, 6-2, dejando a Dominicana a una manga de la victoria. Muy diferentes fueron los planes de Isid Hernández que remontó un segundo set para ponerse a iguales 7-5 y con ímpetu final puso el marcador a 6-4 a las dos horas y 4 minutos de partido.

Yusleydis Smith alargó su lista de triunfos en Fed Cup con el 6-3 y 7-5 ante Kelly Williford, que dejó a Cuba un tercer puesto y envió a Dominicana al cuarto lugar.

República Dominicana y Cuba se midieron por última vez en 2009 con resultado favorable para Cuba, el cuarto triunfo sobre cinco de las cubanas ante las dominicanas que fueron sus feroces rivales en la década de los 90.

El equipo uruguayo quedó en el 5to lugar
Uruguay queda 5º en el grupo. Barbados, 6º

La uruguaya Fernanda Secinaro celebró su segunda victoria de la semana con un contundente 6-2 y 6-0 ante Gabrielle Leslie en el primer partido del día. Aprovechando el empujón emocional, Florencia Rossi elevó su juego para hacerse con el 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de partido ante Hannah Chambers.

El equipo capitaneado por Virginia Sadi y Barbados se conocieron en 2014, con triunfo de las uruguayas. Un año más tarde, las barbadenses se tomaron la revancha. Hoy el turno fue de las albicelestes.

Próxima parada, Guayaquil

Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Trinidad & Tobago, competirán en la arcilla del Centro Nacional de Tenis de la FET de Guayaquil la semana del 18-21 de julio.

FED CUP - GRUPO II ZONA AMERICANA
Club La Asunción, Metepec, México (hard outdoor)
Resultado del sábado 23 Junio 2018
PLAY OFFS ASCENSO GRUPO I AMERICANO
MÉXICO 2-0 PERÚ
WS1: Fernanda CONTRERAS GÓMEZ (MEX) d Dana GUZMÁN (PER) 60 75 1h 10min
WS2: Marcela ZACARÍAS (MEX) d Anastasia IAMACHKINE (PER) 75 61 1h 18min
WD: Daniela MORALES BECKMANN/María José RAMÍREZ (MEX) vs Anastasia IAMACHKINE /Camila SOARES (PER) No disputado

PLAY OFFS 3-4
República Dominicana 0-1 Cuba

PLAY OFFS 5-6
Uruguay 2-0 Barbados

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario