jueves, 7 de junio de 2018

HALEP AVANZA A LA FINAL EN PARÍS Y SEGUIRÁ EN LA CIMA MUNDIAL

La rumana fue contundente ante la española
La rumana Simona Halep número uno del mundo, avanzó a la final del Roland Garros, tras someter en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, quien aspiraba a una segunda final en París, cuarta de Grand Slam, por 6-1 y 6-4 en hora y 32 minutos.

Halep dispondrá de una tercera oportunidad para reinar en París y aprobar la asignatura pendiente del Grand Slam. Derrotada esta temporada por la danesa Caroline Wozniacki en la final del Open de Australia, entregó las de 204 y 2017 de Roland Garros frente a la rusa Maria Sharapova y la letona Jelena Ostapenko, respectivamente. En la del curso pasado dejó escapar una ventaja de 6-4 y 3-0.

Muguruza no había entregado un solo set en su camino hacia la cita, dejando atrás a Kuznetsova, Ferro, Stosur, Tsurenko y Sharapova. Había convencido, pero faltaba superar el examen de rehacerse ante la adversidad.

Y no lo consiguió ante una Halep que no sólo devolvió mucha bola, una de sus características, sino que además rivalizó con acierto en agresividad contra una española experta en la materia ya que lo lleva en su ADN.

Muguruza había vencido en tres de cuatro ocasiones a Halep, la última por 6-1 y 6-0 en la final de Cincinnati de agosto del año pasado. Y entró en el Estadio Philippe Chatrier dispuesta a desplegar su recital de ‘palos’, pero el primer saque no le respondió como otros días y el muro rumano no sólo frenaba sus golpes, sino que los devolvía con idéntica fiereza.

Halep se hizo a iniciativa con mejor defensa y el extra de atacar en cuanto vio a la oportunidad. Aceptó el cara a car directo con Muguruza, y estuvo más acertada. Sumó 16 golpes ganadores, dos más que la española, cometiendo además menos errores no forzados: 24 a 31.

Muguruza reaccionó tras el varapalo de la manga inicial, y estuvo ‘break’ arriba en la segunda 3-1 y 4-2, aunque su lenguaje corporal denotaba tanta preocupación como incomodidad. Mordió Halep, que recuperó el ‘break’ para llegar al 4-4, donde defendió su servicio durante 12’ y levantando tres opciones de rotura de la española.

Con más fe y tenis esta vez Halep, parcial final de 4-0 para rematar y esperar rival, en el enfrentamiento posterior en el mismo escenario entre las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens. Una alegría para ella y también para el ruidoso grupo de aficionados rumanos situados en la parte alta de la gradería, que no escatimaron tampoco silbidos a Muguruza, sobre todo cuando sacando dejaba caer la pelota para repetirlo tras haber tirado la bola al aire.

ROLAND GARROS: París, France (Grand Slam)
Resultados del jueves 07 junio 2018
SINGLES - SF
Simona HALEP (ROU)[1] d Garbiñe MUGURUZA (ESP)[3] 61 64
Madison KEYS (USA)[13] vs Sloane STEPHENS (USA)[10]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario