viernes, 22 de junio de 2018

KENIN, MARIA, SEVASTOVA Y STOSUR PUGNAN POR UN CUPO A LA FINAL DEL MALLORCA OPEN

Kenin es una de las sorpresas del torneo
La estadounidense Sofia Kenin se enfrentará este sábado en las semifinales del torneo internacional femenino WTA Mallorca Open a la alemana Tajtana Maria, y la letona Alison Sevastova se medirá en el otro cruce a la australiana Samantha Stosur.

Kenin, 91 en la clasificación de la WTA, eliminó este viernes en las pistas del Club Santa Ponça , contra todo pronóstico, a la francesa Caroline García, cabeza de serie número uno del torneo y única jugadora entre las diez mejores del mundo (es sexta) por un doble 6-3 en una hora y veintidós minutos.

Tres pérdidas de servicios, una en el primer set y dos en el segundo, fueron determinantes en la derrota de García.

La tenista gala, vencedora de la primera edición del torneo, se hundió tras un 2-2 parcial en la primera manga, y aunque comenzó el set siguiente rompiendo el servicio a su rival, fue incapaz de mantener esa ventaja en el partido que se disputó en la pista central bajo un sol abrasador.

La alemana Tajtana Maria también dio la sorpresa al eliminar a la checa Lucie Safarova, 53 del mundo, en uno de los partidos más largos de este año, con una duración de dos horas y cuarenta minutos.

Maria, 79 en la clasificación WTA, ganó el primer set en el desempate 7 (7)-6, perdió el segundo 4-6 y se impuso 6-4 en el tercero.

La tenista germana se enfrentará en las semifinales a la estadounidense Sofía Kenin.

La vigente campeona del Mallorca, Anastasija Sevastova, accedió a las semifinales tras una durísima eliminatoria ante la australiana Ajla Tomljanovic que se decantó a su favor por 6-3, 3-6 y 6-1 en casi dos horas.

Sevastova ha demostrado que le tiene la medida tomada a la hierba del torneo mallorquín, ya que en la primera edición cayó en la final ante la francesa Caroline García, y en la segunda se proclamó vencedora.

Su rival en semifinales será la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarto.

Stosur, que en su camino hacia las semifinales dejó en el camino a la española Lara Arruabarrena, será una rival muy exigente para Sevastova.

La experiencia de la australiana, de 34 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista en Roland Garros en 2010 puede ser decisiva en su penúltimo peldaño para acceder a la gran final del Mallorca Open.

MALLORCA OPEN: Mallorca, España (WTA)
Resultado del viernes 22 Junio 2018
SINGLES - CF
[Q] Sofia KENIN (USA) d Caroline GARCIA (FRA) [1] 63 63
Tatjana MARIA (GER) d Lucie SAFAROVA (CZE) [7] 76(4) 46 64
Anastasija SEVASTOVA (LAT) [3] d [Q] Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 36 63 61
Samantha STOSUR (AUS) d [Q] Alison RISKE (USA) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario