sábado, 23 de junio de 2018

KVITOVA Y RYBARIKOVA POR LA SUPREMACÍA EN BIRMINGHAM

La checa llego nuevamente a la final
La checa Petra Kvitova, campeona en 2017, y la eslovaca Magdalena Rybarikova, vencedora en 2009, buscarán este domingo su segundo entorchado en el torneo de Birmingham (Inglaterra) tras ganar ambas sus compromisos de semifinales.

Kvitova, dos veces triunfadora en Wimbledon, no tuvo problemas para vencer su partido ante la rumana Mihaela Buzanerscu y lo finiquitó en dos sets.

La zurda checa ganó por 6-3 y 6-2, y accedió a la final, en la que intentará conseguir su quinto título de la temporada tras sus victorias en San Petersburgo, Doha Praga y Madrid.

Kvitova tendrá la oportunidad de revalidar su victoria en 2017 cuando remontó a la australiana Ashleigh Barty en la final, después de completar una magnífica actuación durante el torneo, eliminando, entre otras, a la francesa Kristina Mladenovic y a la checa Lucie Safarova.

Por su parte, Rybarikova, semifinalista el año pasado de Wimbledon, necesitó un 'tie-break' para ganar el primer set de su partido de semifinales ante la checa Barbora Strycova.

La eslovaca remontó un 3-5 en contra en el primer set y decantó la manga en el desempate con un claro 7-1. También fue por debajo en el segundo parcial, pero volvió a darle la vuelta al marcador.

Strycova se puso 4-3 y saque, pero encajó cuatro juegos consecutivos y dijo adiós al partido y a la posibilidad de redimirse de las finales que perdió en Birmingham en 2014, ante la serbia Ana Ivanovic, y en 2016 frente a la estadounidense Madison Keys.

Rybarikova disputará su segunda final en el torneo británico tras la conquistada en 2009 ante la china Na Li, ganadora de dos títulos de Grand Slam y actualmente retirada.

Kvitova y Rybarikova se cruzarán por sexta vez en sus carreras, con el cara a cara a favor de la checa por 5-1.

Además, ambas tendrán la oportunidad de unirse al club de jugadoras que han ganado dos veces el torneo de Birmingham que forman la estadounidense Billie Jean King (2), Pam Shriver (4), Martina Navratilova (2), Lori Mcneill (2), Zina Garrison (2), la francesa Nathalie Tauziat (2) y la rusa Maria Sharapova (2).

NATURE VALLEY CLASSIC: Birmingham, Great Britain (WTA)
Resultado del sábado 23 Junio 2018
SINGLES - SF
Magdalena RYBARIKOVA (SVK) d Barbora STRYCOVA (CZE) 76(1) 64
Petra KVITOVA (CZE) [4] d Mihaela BUZARNESCU (ROU) 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario