jueves, 21 de junio de 2018

MUGURUZA NO PUEDE CON STRYCOVA EN BIRMINGHAM

La española lamenta la eliminación
La checa Barbora Strycova frenó la preparación para Wimbledon de Garbiñe Muguruza y la eliminó de forma contundente del torneo británico de Birmingham.

En prácticamente un calco de lo ocurrido el año pasado, cuando se enfrentaron en Eastbourne (Inglaterra).

Si en 2017, una semana antes de Wimbledon, la checa infligió un duro correctivo a la española en Eastbourne, esta vez en las pistas de Birmingham el castigo no fue tan contundente, pero el final fue el mismo.

Strycova, que en 2017 arrolló por 6-1 y 6-0 a la española, esta vez la superó por 6-2 y 6-4 en un duelo en el que Muguruza evidenció problemas en el saque y en el resto.

Perdió cinco veces el servicio y, pese a que quebró el de su rival en dos ocasiones, no fue capaz de confirmar en ningún caso la rotura, lo que dio alas a Strycova, quien remontó un 4-2 adverso en el segundo set para certificar su victoria.

La checa se medirá por un puesto en semifinales contra la ucraniana Lesia Tsurenko, que se deshizo de la sexta cabeza de serie del torneo, la rusa Daria Kasatkina.

La buena noticia para Muguruza es que una derrota de parecidas características el año pasado acabó desembocando en la conquista de su primer Wimbledon en el All England Club.

No obstante, la española no podrá defender las semifinales alcanzadas de 2017 en este escenario.

Antes de la actuación de la española, Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon (2011 y 2014), confirmó su pase a cuartos con un triunfo ante la australiana Daria Gavrilova, quien solo pudo sumar cuatro juegos ante la zurda de Bílovec (República Checa).

La rival de Kvitova en la siguiente ronda será la alemana Julia Goerges, que superó a la joven 'aussie' Ashleigh Barty en dos sets.

NATURE VALLEY CLASSIC: Birmingham, Great Britain (WTA)
Resultado del jueves 21 Junio 2018
SINGLES - R2
Petra KVITOVA (CZE) [4] d Daria GAVRILOVA (AUS) 62 62
Barbora STRYCOVA (CZE) d Garbiñe MUGURUZA (ESP)[1] 62 64
Julia GOERGES (GER) [5] d Ashleigh BARTY (AUS) 76(6) 63
Lesia TSURENKO (UKR) d Daria KASATKINA (RUS)[6] 16 63 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario