jueves, 7 de junio de 2018

NADAL ANTE LOS MEDIOS LUEGO DE LA VICTORIA

Rafa dio sus impresiones ante la prensa
Rafa Nadal acudió rápido ante los medios de comunicación tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en tres horas con 42 minutos de un partido que había agotado dos horas el día anterior para el 4-6, 5-3 y aplazamiento por lluvia. Retraso forzoso en el programa, y este viernes, sin el tradicional día de descanso, a afrontar ya las semifinales, contra Juan Martín del Potro.

“Hay que ahorrar el máximo de energías posibles. Quiero irme pronto de aquí (de Roland Garros) y descansar adecuadamente. Aunque no creo que el haber jugado hoy pueda normalmente influir ya que estamos preparados para aguantar”, significó, mientras que posible rival seguía buscando la clasificación.

“Soy un ser humano, a veces juego mejor y a veces, peor. La lluvia ayer me ayudó porque necesitaba pensar, reflexionar. Sentía que no estaba dominando el punto y necesitaba cambiar. La primera interrupción del jueves me fue bien, porque cuando volví a la pista ya fue todo diferente. Jugamos pocos minutos antes de la suspensión pero ya me había puesto sobre la línea y estaba abriendo pista. Ello me permitió volver al hotel más confiado. Psicológicamente y tenísticamente el impacto de esos minutos fue muy positivo”, comentó.

Y aclaró por qué se había vendado las muñecas tras la pérdida del primer set. “Era un día de mucha humedad. El sudor estaba resbalando hacia las manos, y por eso lo pedí”.

Llega a semifinales, “listo, preparado. Ha llegado el momento de dar el paso adelante. He hecho bien el trabajo como para poder darlo, pero ya se verá. Es un partido importante pero tampoco es el fin del mundo”.

Cilic o Del Potro en el otro lado de la red. “Son diferentes, pero los dos son muy difíciles. Agresivos, pegan fuerte, sacan muy bien. Si yo no juego agresivo, será complicado. Creo que me he preparado como debía para tener mis opciones”.

Sobre si mejor con el sol del jueves que la lluvia del miércoles, apuntó Nadal que “no puedo estar buscando excusas en el exterior. Lo que cambió fue mi forma de jugar y de encarar el partido”.

Foto: Captura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario