miércoles, 27 de junio de 2018

NADAL REAPARECE CON TRIUNFO EN LA HIERBA DE HURLINGHAM

El español pudo con el australiano
El español Rafael Nadal superó su primer compromiso en hierba de esta temporada con la victoria ante el australiano Matthew Ebden por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 31 minutos en la clásica exhibición de Hurlingham (Londres).

El español no pisaba la hierba en competición desde el torneo de Wimbledon 2017, cuando perdió en octavos de final ante el luxemburgués Gilles Muller.

Tras renunciar a disputar el torneo de Queen's, Nadal preparó el asalto y la conquista del tercer Wimbledon (2008 y 2010) en las pistas de césped de Mallorca, donde se disputó el torneo de la WTA la semana pasada.

A días del comienzo de Wimbledon (del 2 al 15 de julio), Nadal decidió probarse en la exhibición de Hurlingham, repitiendo la rutina del año pasado, y venció a Ebden, número 51 del mundo.

Pese a que su rival en un principio iba a ser el surcoreano Hyeon Chung, este se retiró por lesión y la organización emparejó al manacorense con Ebden, que resistió al servicio cediéndolo solo una vez en todo el encuentro.

Nadal, bajo el sol de Inglaterra, una pista llena y vestido con la ropa blanca que lucirá en el tercer Grand Slam del año, se llevó el primer set en el desempate y solo rompió la resistencia al servicio del oceánico en el duodécimo juego del segundo parcial.

Con 30-30, el campeón de 17 grandes clavó dos tiros, uno con la derecha y otro con el revés, para sumar su primera victoria en la exhibición británica.

El viernes, Nadal disputará su segundo y último partido en Hurlingham, ante el francés Lucas Pouille.

En el otro partido del día, la rusa Maria Sharapova se repuso de la derrota en su debut en Hurlingham con un triunfo ante su compatriota Natalia Vikhlyantseva por 6-1 y 7-5.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario