jueves, 21 de junio de 2018

PERÚ EMPIEZA CON TRIUNFO SOBRE URUGUAY EN LA FED CUP

Iamachkine selló la serie tras la victoria de Guzmán
Contundente triunfo. Nuestro equipo peruano que toma parte de la Fed Cup BNP Paribas, inició su participación en el Grupo II Americano, con aplastante triunfo de 3-0 sobre Uruguay, evento que se desarrolla en el Club La Asunción en Metepec, México. En tanto en el Grupo “A” el equipo anfitrión vapuleó por igual score a Barbados.

En el arranque se su participación en el Grupo B tras el descanso de ayer, el profesor Percy Melzi, capitán peruano, dispuso en primer orden de la juvenil Dana Guzmán quien muy aplicada dentro del campo consiguió el primer punto incaico, tras vencer por 6-1 y 6-2 a la charrúa Fernanda Sencinaro, en una hora con 05 minutos de juego.

Luego fue el turno de la rusa Anastasia Iamachkine, quien no desentonó y sellaría la serie para nuestros colores por 6-1 y 6-2 ante Isabella Trisconia en una hora con 05 minutos. 

En dobles la dupla nacional Guzmán y Camilia Soares, pondrían el contundente 3-0 sobre Uruguay, tras vencer por 6-1 y 6-0 a Fernanda Sencinaro y Isabella Trisconia, en tan solo 55 minutos. 

De esta forma Uruguay encaja su segunda derrota, ya que ayer cedió por 1-2 ante Cuba. El país caribeño será rival de nuestras chicas mañana que buscan acceder a la final de la justa azteca y pelear el cupo de ascenso al Grupo I Americano.

Vale recalcar que Dominique Schaefer no fue tomada en cuenta por estar con un duro mal estomacal, al parecer por los efectos de la altura. Pronta recuperación para nuestra principal exponente nacional. 

México logró un aplastante triunfo en el debut
México arrasó con Barbados

En el Grupo A, las anfitrionas vencieron a las barbadenses dejando a las isleñas ganar solo dos puntos.

Maria José Portillo, 811° WTA individuales y 441° en dobles, sacó adelante el primer partido ante Tangia Riley-Codrington, por doble 6-0, en un abrir y cerrar de ojos. Un minuto más, 43, tardó la líder azteca, Marcela Zacarías, (380°), en llevarse otro 6-0 y 6-0 ante Gabrielle Leslie.

Finalmente Fernanda Contreras y Ramírez se unieron ante Hannah Chambers y Riley que al menos se fueron con la ligera satisfacción de no irse con un doble 0 en el marcador que fue 6-2 y 6-0.

Ayer, Barbados perdió estrechamente contra Dominicana gracias a Gabrielle Leslie, que logró vencer a Laura Quezada en el primer partido y convertirse en la sensación del equipo.

México, recién descendido del Grupo I, lucha por llevarse uno de los ascensos del Grupo II. Era su segundo choque contra Barbados, el primero, hace 20 años en Monterrey, terminó con un 3-0.

FED CUP - GRUPO II ZONA AMERICANA
Club La Asunción, Metepec, México (Hard outdoor)
Resultado del jueves 21 Junio 2018
GRUPO A
MÉXICO 3-0 BARBADOS
WS1: María PORTILLO RAMÍREZ (MEX) d Tangia RILEY-CODRINGTON (BAR) 60 60 0:42min
WS2: Marcela ZACARÍAS (MEX) d Leslie GABRIELLE (BAR) 60 60 0:43min
WD: Fernanda CONTRERAS GÓMEZ/María José RAMÍREZ (MEX) d Hannah CHAMBERS/ Tangia RILEY-CODRINGTON (BAR) 62 60 0:40min

GRUPO B
PERÚ 3-0 URUGUAY
WS1: Dana GUZMÁN (PER) d Fernanda SECINARO (URU) 61 62 1h 05min
WS2: Anastasia IAMACHKINE (PER) d Isabella TISCRONIA (URU) 61 62 1h 05min
WD: Dana GUZMÁN /Camila SOARES (PER) d Fernanda SECINARO/ Isabella TISCRONIA (URU) 61 60 0:55min

ORDEN DE JUEGO / Viernes 22 Junio
GRUPO A
MÉXICO vs REPÚBLICA DOMINICANA

GRUPO B
PERÚ vs CUBA

Foto: JAM Media (Fed Cup)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario