domingo, 17 de junio de 2018

PRAGA SERÁ SEDE DE SU CUARTA FINAL DE FED CUP

Imponente escenario para la final
República Checa vuelve al estadio que la vio coronarse en sus tres previas finales disputadas allí. Será ante Estados Unidos el 10-11 de noviembre.

Se tratará de la cuarta final de las checas en el O2 Arena, en donde ya se consagró en 2012 ante Serbia, 2014 ante Alemania y 2015 ante Rusia.

Las locales buscarán levantar su sexta copa en los últimos 8 años.

Como en años anteriores, la superficie elegida es rápida.

El estadio, antiguamente conocido como Sazka Arena, es una construcción de 2004 para albergar el mundial de hockey sobre hielo, y desde entonces ha sido sede de otros eventos deportivos como básquetbol y fútbol de salón, entre otros.

El O2 también albergó tres series de Copa Davis, incluida la final de 2012 en la que República Checa se quedó con la Ensaladera al superar a España.

Las checas llegan a la final luego de derrotar 4-1 a Alemania en semifinales, luego del triunfo de 3-1 ante Suiza en primera ronda.

Estados Unidos, campeón reinante, venció a 3-1 a Holanda en febrero y 3-2 a Francia en la otra semifinal.

República Checa busca la revancha ante Estados Unidos, con quien cayó en la semifinal del año pasado, y derrotarla por primera vez desde la final que disputaron en 1985, último triunfo de las europeas ante las norteamericanas.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario