lunes, 4 de junio de 2018

RG: HALEP, KASATKINA, KERBER, SHARAPOVA Y MUGURUZA LLEGAN A CUARTOS DE FINAL, EN TANTO SERENA DIJO ADIÓS POR LESIÓN

La rumana sigue sólida
La rumana Simona Halep, favorita número 1, dio otro golpe de autoridad en Roland Garros y pasó este lunes a los cuartos de final al desembarazarse de la belga Elise Mertens (16) por 6-2 y 6-1 en 59 minutos.

La finalista del torneo en 2017 se medirá en los cuartos a la alemana Angelique Kerber (12) que no tuvo problemas y venció por 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia (séptima).

Desde que perdió un primer set ante la estadounidense Alison Riske, 103 del ránking, la rumana no ha vuelto a ceder una manga y ha pasado con mano militar tanto en segunda como en tercera ronda ante la estadounidense Taylor Townsend, invitada por los organizadores, y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente.

La finalista de la pasada edición y también de la de 2014 busca mantener el número uno mundial, para lo que tiene que llegar al menos a semifinales, y lograr después su primer Gran Slam tras haber disputado tres finales, la última en el pasado Abierto de Australia.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, se despidió este lunes de Roland Garros al caer ante la rusa Daria Kasatkina (14), que desafiará en los cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, décima favorita.

Wozniacki cedió en los octavos en un partido que se jugó entre el domingo y el lunes y encajó un 7-6 (5) y 6-3 ante Kasatkina, que a sus 21 años firma así su mejor registro en un Grand Slam.

Serena dijo adiós por lesión

La estadounidense Serena Willimas anunció este lunes que abandona el torneo y no se presentó a su duelo contra la rusa Maria Sharapova por un problema en el músculo pectoral que le impide sacar como ella desea.

Serena anunció su retiro en conferencia de prensa
"Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", dijo la tenista de 36 años tres veces vencedora en París.

Sharapova, dos veces ganadora de Roland Garros, se clasifica sin jugar para cuartos de final, donde se medirá contra la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, que se llevó la victoria por retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko cuando el scorce marcaba 2-0 en el primer parcial.

La retirada de Williams priva al torneo de uno de los duelos estelares de la jornada entre dos veteranas del circuito.

"Quería saber cómo evolucionaba la lesión, cómo me sentía. Intenté diversos vendajes y diversos remedios, para ver si podía seguir. Nunca había tenido un dolor de este tipo y no sé como afrontarlo", afirmó.

Pero la cosa no mejoraba y prefirió no agravar la lesión para poder recuperarse para futuros torneos.

"Prometí a mi entrenador que si no estaba al 60 % me retiraba y si no puedo sacar, que es mi mejor arma, poco puedo hacer", dijo.

"Estoy muy decepcionada. He hecho muchos sacrificios para estar aquí, me ha costado mucho separarme de mi hija y ahora tengo que retirarme", manifestó.

Lamentó, además, no poder medirse a Sharapova, a quien definió como "una rival especial".

"Venía mejorando mi tenis en cada partido aquí, así que tenía buenas expectativas", concluyó.

ROLAND GARROS: París, France (Grand Slam)
Resultados del lunes 04 junio 2018
SINGLES - R4
Simona HALEP (ROU)[1] d Elise MERTENS (BEL) [16] 62 61
Daria KASATKINA (RUS)[14] d Caroline WOZNIACKI (DEN)[2] 76(5) 63
Angelique KERBER (GER) [12] d Caroline GARCIA (FRA) [7] 62 63
Maria SHARAPOVA (RUS) [28] d Serena WILLIAMS (USA) W.O.
Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] d Lesia TSURENKO (UKR) 2-0 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario