martes, 19 de junio de 2018

VICTORIA DE DJOKOVIC Y CAÍDA DE MURRAY EN SU RETORNO EN QUEEN'S

El serbio estuvo sólido en el debut
El serbio Novak Djokovic tuvo un debut convincente en el ATP de Queen's y solventó su compromiso ante el australiano John Millman (6-2 y 6-1) para conseguir su primera victoria en hierba de la temporada.

Djokovic, cuyo último partido fueron los cuartos de final de Roland Garros en los que cayó ante el italiano Marco Cecchinato, dudó si jugar en hierba tras el resultado en París, pero finalmente recibió una invitación para participar en el torneo londinense, antesala de Wimbledon.

El serbio despejó cualquier duda acerca de su estado con un triunfo cómodo ante Millman, número 63 del mundo, en la pista central de Queen's.

Hasta en cinco ocasiones rompió el número 22 del mundo el servicio de su oponente, lo que le sirvió para certificar su pase a segunda ronda en una hora y cinco minutos.

En el camino a conseguir su primer entorchado en Queen's, donde acumula una final (2008) y un título en dobles (2010), Djokovic se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció con más apuros de los esperados al bosnio Damir Dzumhur en tres sets.

Murray cae ante Kyrgios en su retorno a las pistas

El tenista británico Andy Murray volvió este martes a la competición oficial con una derrota ante el australiano Nick Kyrgios (2-6, 7-6 (4) y 7-5) en un partido sin brillo del escocés que se vio superado por el 'aussie', que fue de menos a más.

Murray, que no competía desde el pasado Wimbledon, reapareció con una derrota en la que estuvo muy arropado por el público que pobló, pero no llenó hasta bien avanzado el encuentro, las gradas de la pista central del Club de Tenis de Queen's.

En su banquillo estuvieron para apoyarle su madre y su mujer, y el exnúmero uno del mundo rápidamente recibió una sonora ovación de Queen's, donde ha ganado en cinco ocasiones y donde busca el sexto entorchado y redimirse de la derrota en primera ronda el año pasado.

Saludo final entre Kyrgios y Murray
Pese a los once meses de ausencia y la operación de cadera que sufrió en enero, Murray no dio muestras de problemas de movilidad, pero sí de falta de ritmo, sobre todo en los segundos servicios y en las subidas a la red.

Kyrgios, a la cuarta, consiguió la primera victoria de su vida en Queen's y se enfrentará en segunda ronda al británico Kyle Edmund que venció por 7-6(4) y 6-4 al estadounidense Ryan Harrison.

Por su parte el español Feliciano López pasó directamente a los cuartos de final de Fever-Tree Championships tras anunciar la organización del torneo la baja de su rival en octavos, el canadiense Milos Raonic, por una lesión en el hombro derecho.

El español logró el pase a la segunda ronda del torneo este martes al vencer al belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3, por lo que tendría que haberse enfrentado en octavos a Raonic, quien se deshizo del indio Yuki Bhambri.

Feliciano López defiende en Queen's el título ganado el año pasado.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Great Britain, London (ATP 500)
Resultado del martes 19 Junio 2018
SINGLES - R1
Grigor DIMITROV (BUL) [2] d Damir DZUMHUR (BIH) 63 67(4) 63
Milos RAONIC (CAN) d [Q] Yuki BHAMBRI (IND) 61 63
Leonardo MAYER (ARG) d Kevin ANDERSON (RSA) [3] 76(4) 46 76(3)
[WC] Novak DJOKOVIC (SRB) d [Q] John MILLMAN (AUS) 62 61
[Q] Julien BENNETEAU (FRA) d Tomas BERDYCH (CZE) [8] 75 36 63
Jeremy CHARDY (FRA) d [Q] Tim SMYCZEK (USA) 62 64
Nick KYRGIOS (AUS) d Andy MURRAY (GBR) 26 76(4) 75
Feliciano LOPEZ (ESP) d David GOFFIN (BEL) [4] 63 67(7) 63
Kyle EDMUND (GBR) [7] d Ryan HARRISON (USA) 76(4) 64
Adrian MANNARINO (FRA) d [WC] Daniel EVANS (GBR) 64 06 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario