domingo, 3 de junio de 2018

ZVEREV, THIEM, DJOKOVIC Y CECCHINATO CON BOLETO A CUARTOS DE FINAL EN ROLAND GARROS

El alemán pisa fuerte
El alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, selló este domingo su pase a los cuartos de final de Roland Garros después de lidiar con otro tortuoso partido ante el ruso Karen Khachanov (38), al que venció por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos. 

Como le sucedió en las dos rondas anteriores ante el bosnio Damir Dzumhur y el serbio Dusan Lajovic, el prodigio alemán volvió a ir por detrás en el tanteo (2-1), pero su derroche de energía y un demoledor saque acabaron con el martirio de golpes de derecha de su rival ruso.

"¿Otro partido a cinco mangas? Así es mejor. Entretengo a los espectadores. Sin vosotros no creo que lo hubiese conseguido muchas gracias por vuestro apoyo. Soy un tipo que siente las vibraciones", manifestó al término del partido ante el graderío de la Suzanne Lenglen.

El jugador alemán, llamado a ser el próximo número uno mundial, tiene mucho que agradecerle a su tremendo saque -anotó 17 "aces" y a un despliegue físico fuera de lo común. Khachanov y sus misiles al fondo de la pista se lo habían puesto muy complicado.

Sascha estuvo desquiciado por momentos, sobre todo en las dos primeras mangas. Aspavientos, gritos al aire, el espigado tenista se notó acosado por la artillería rusa. Los golpes de derecha de su rival lo atenazaban.

El austriaco será rival del alemán
Después de ceder la primera manga e igualar la segunda en el desempate, el joven jugador se marchó del partido. Perdió el tercer set por 6-2 y de nuevo se puso al borde del precipicio.

Su talento volvió a reflotar cuando era necesario y, aunque la cuarta manga la dominó, se le podía haber ido de las manos si no hubiese salvado dos bolas de quiebre en la quinta manga. Lo consiguió y se puso en el siguiente juego 4-2 gracias a una ruptura a su oponente.

El teutón se entonó entonces completamente y encadenó unos poderosos servicios con un fiable resto, mientras que el ruso, seguramente fruto del cansancio, empezó a fallar más.

Zverev, de 21 años, hace su mejor marca en un "Grand Slam" -supera los octavos de Wimbledon en 2017- y espera ahora al austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo que acabó de derrotar al japonés Kei Nishikori (28) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.

Djokovic va por Cecchinato 

Novak Djokovic, 30 años y 23º del ranking mundial, va congraciándose con su tenis y mejorando sus prestaciones en términos de resultados. Ya está en cuartos de Roland Garros, en su duodécima presencia, que es récord de la era profesional, que podría compartir este lunes con Rafa Nadal si éste vence al alemán Maximilian Marterer.

El serbio lo resolvió en sets corridos
El campeón de 2016 iguala además el registro de Roger Federer en París de nueve clasificaciones consecutivas para cuartos en París. Una muestra más del potente palmarés de ‘Nole’, aunque sólo se haya llevado una vez el premio gordo, en 2016, siendo unas de las víctimas más castigadas por la tiranía de Rafa Nadal, como previamente le sucedió al helvético. En tierra firmó su triunfo 200.

Semifinalista en el Masters 1000 ATP de Roma, enseñando sus progresos, Djokovic se ha plantado en la quinta eliminatoria a base de eliminar rivales españoles. Dejó atrás a Jaume Munar y Roberto Bautista Agut, también pudo con Fernando Verdasco en la central. Se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas con 25 minutos. De este tiempo, más de media hora lo invirtieron en solucionar los tres primeros juegos.

Djokovic supera por sexta ocasión seguida a Verdasco, que sólo le ha arrebatado un set en esta serie negativa ante un balcánico a quien sí doblegó en la tierra batida de Montecarlo y Roma, pero en un ya lejano 2010, otros tiempos.

Y el español dio síntomas de pasar problemas físicos. Hubo muecas de dolor. Incluso fue atendido por el ‘trainer’ en un pie izquierdo plagado de tiritas por las ampollas.

El italiano sigue sorprendiendo
En tanto el serbio va ganando, su objetivo básico, con momentos brillantes pero con evidentes dificultades para mantener una regularidad. Y no le acaba de salir con tanta facilidad el golpe ganador, este latigazo que en su era de nº 1 intocable salía de un lado a otro y cuando él quería. Ello da pie a instantes de rabia que paga bien con su raqueta, como ya sucediera contra Bautista rompiéndola, o dirigiéndose a su palco gritando. Su técnico Marian Vajda aguanta impertérrito.

En cuartos, Djokovic se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, una de las revelaciones a sus 25 años y 72º del ranking mundial ATP que venció por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 al belga David Goffin.

ROLAND GARROS: París, France (Grand Slam)
Resultados del domingo 03 junio 2018
SINGLES - R4
Alexander ZVEREV (GER)[2] d Karen KHACHANOV (RUS) 64 67(4) 62 36 63
Dominc THIEM (AUT)[7] d Kei NISHIKORI (JPN)[19] 62 60 57 64
Marco CECCHINATO (ITA) d David GOFFIN (BEL)[8] 75 46 60 63
Novak DJOKOVIC (SRB)[20] vs Fernando VERDASCO (ESP)[30] 63 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario