domingo, 1 de julio de 2018

ATP ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE LA COPA DEL MUNDO POR NACIONES A PARTIR DEL 2020

Brisbane posible escenario de la nueva competencia
Gerard Piqué y la empresa Kosmos ofrecieron su plan de crear un Mundial de selecciones de tenis a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), organismo que rige el circuito profesional masculino. La ATP respondió que era un torneo que podía organizar ella misma, sin necesidad de intervención externa.

Piqué cambió de dirección y se dirigió, con resultado positivo, a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que está a la espera de que la Asamblea apruebe, o no, este verano, el nuevo formato de la Copa Davis, que pasaría a ser para las potencias de este deporte una especie de Mundial en sede única.

La ATP ha movido ficha rápidamente, y ha anunciado que habrá Copa del Mundo por equipos, que recupera la experiencia que ya desarrolló en la ciudad alemana de Dusseldorf de 1978 a 2012, en plena temporada de tierra batida. Acabó desapareciendo porque las grandes figuras no acudían a la cita.

La nueva ATP World Team Cup se emplazará a principios de cada temporada a partir de 2020, en colaboración con la Federación Australiana de Tenis.

Según la nota oficial distribuida por la ATP, participarán 24 equipos y los jugadores se repartirán en la edición de 2020 un montante económico de 15 millones de dólares. Además, algo que no sucede ya con la Copa Davis, habrá puntos del ranking mundial ATP en juego.

Foto: Getty Images

1 comentario: