lunes, 9 de julio de 2018

FED CUP: EQUIPOS LISTOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL GRUPO 2 AMERICANO A JUGARSE EN ECUADOR

La experiencia de Viver con el equipo Fed Cup norteño
Después del ascenso de México en el Club Deportivo La Asunción de Metepec en junio, llegará la serie de los equipos del Grupo B de la Fed Cup por BNP Paribas en el Centro National de Tenis de la FET, Guayaquil.

La superficie dura mexicana da paso a la arcilla ecuatoriana en el Grupo II de la Zona Americana en la que siete equipos se medirán del 18 al 21 de julio.

El anfitrión Ecuador recibirá en unos días a Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Trinidad & Tobago y Honduras.

Las nominaciones de los equipos son los siguientes:

El capitán de Ecuador, Raúl Viver presenta un trío ganador. La líder del equipo Charlotte Roemer, 853-554 individuales-dobles, que jugará su cuarto año en el equipo, y dos guayaquileñas: Camila Romero, 1100, y Domenica González.

Una de las apuestas más fuertes es Bolivia, recién descendido del Grupo I. Una "peso pesado", Noelia Zeballos, 776-593 del ránking WTA, liderará a un jovencísimo elenco sin mucha experiencia en las canchas. La de Santa Cruz estará acompañada por Paola Cortez, de 17 años y con una serie de Fed Cup en su registro, Daniela La Fuente, de 18 años y France Antezana, debutante en la serie.

Costa Rica contará con Ariana Rahmanparast, nacida en Miami y con 16 partidos jugados en el torneo, Eugenia Camacho, con 10 partidos disputados en 3 años desde su debut en 2015, la debutante Sofía Pérez y Andrea Brenes, capitana-jugadora.

Trinidad & Tobago apuesta por Yolande Leacock, 1168-1210, Breana Stampfli, que debutó en 2010, Anneliese Rose, Premio al Compromiso de la Fed Cup por su impresionante trayectoria que suma ya 83 partidos, y Carlista Mohammed, capitana-jugadora.

Suyapa Maldonado llama a filas a la jugadora de Tegucigalpa, Natalie Espinal, que jugará con Alejandra Obando y Daniela Obando, ambas debutantes en 2013, y Ana Zavala. Todas ellas llevarán la camiseta de Honduras.

Bahamas contará con la experimentada Kerrie Cartwright, con 32 partidos de Fed Cup a sus espaldas, la invicta Danielle Thompson (2-0), Simone Pratt, con 20 partidos jugados, y la veterana Larikah Russell, jugadora capitana, con 48 partidos disputados.

Jovan Jordan-Whitter, capitán de Bermuda, apostará por un equipo en el que Ashley Brooks, que debutó en 2003 y no ha jugado en 9 años, será cabecilla. Tyler Smith, Shelby Madeiros y Kirstin Saltus le respaldarán en la complicada apuesta.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario