miércoles, 18 de julio de 2018

GRANOLLERS IMPARABLE EN NEWPORT

Granollers va por Mannarino
Marcel Granollers volvió a disputar un cuadro principal del ATP World Tour en el Dell Technologies Hall of Fame Open por primera vez desde Barcelona en abril y vaya si lo ha hecho de buena forma: venció este miércoles a Gilles Muller por 7-5, 7-6 (4) en una hora y 35 minutos de juego y alcanzó los cuartos de final de un torneo sobre césped por primera vez en su carrera.

El español tuvo una contundente actuación con su saque, con el que logró 11 aces, cedió apenas cuatro puntos con el primer saque (32/36) y no entregó puntos de quiebre. Mientras tanto, un quiebre en el 12º game le alcanzó para quedarse con la primera manga. En el segundo set, se mantuvo la paridad y debieron ir al desempate sin quebrarse el servicio. Tras quedarse Muller con el primer punto, Granollers consiguió cinco puntos consecutivos para hacer una diferencia que sería decisiva hasta sellar la importante victoria.

“Es una de las mejores victorias de mi carrera sobre pasto. Giles [Muller] es un gran jugador sobre pasto y estoy contento de estar por primera vez en cuartos de final sobre pasto”, dijo Granollers. “Hoy saque muy bien durante todo el partido y esperé a tener mis chances”, añadió.

Para el número 124 del ranking ATP es la primera vez desde octubre del 2016, en el Swiss Indoors en Basilea, que llega a los cuartos de final de un torneo ATP y es la primera vez que alcanza esa instancia en su carrera en un torneo sobre hierba. Además, el español de 32 años irrumpirá al menos en el Top-115 y se ilusiona con seguir avanzando y poder romper la barrera de los 100 mejores luego de esta semana.

“Siempre me han dicho que mi juego se puede adaptar al pasto y esta vez me preparé muy bien... Mi nivel no estaba siendo todo lo bueno que esperaba, pero seguir trabajando va dando sus frutos. De momento, me da confianza para ir por más”, consideró el ex No. 19 del mundo

Por el pase a las semifinales se enfrentará ante Adrian Mannarino, a quien venció la única vez que enfrentó en el circuito.

El francés, sembrado principal esta semana, pasó la segunda ronda al dejar atrás al australiano Jordan Thompson por 6-2, 7-6 (4). Para el zurdo es la novena victoria sobre césped de la temporada, tras haber alcanzado los cuartos de final en Queen’s, la definición en Antalya y la R4 en Wimbledon, antes de alcanzar los cuartos de final en Newport por tercera vez (2015-16).

En otros resultados de la jornada, Jason Jung continuó con la buena racha luego de vencer a Sergiy Stakhovsky con una nueva victoria de nivel ante el francés Nicolás Mahut por un doble 6-4. En tanto, Tym Smyczek venció al austrliano Matthew Ebden, 4º preclasificado y último finalista, por 6-3, 6-3 para alcanzar los cuartos de final por primera vez desde Houston 2016.

DELL TECHNOLOGIES HALL OF FAME OPEN: Newport, RI, U.S.A. (ATP 250)
Resultado del miércoles 18 Julio 2018
SINGLES - R2
Adrian MANNARINO (FRA) [1] d Jordan THOMPSON (AUS) 62 76(4)
Marcel GRANOLLERS (ESP) d Gilles MULLER (LUX) [6] 75 76(4)
Tim SMYCZEK (USA) d Matthew EBDEN (AUS) [4] 63 63
[WC] Jason JUNG (TPE) d Nicolas MAHUT (FRA) 64 64
Steve JOHNSON (USA) [3] d [WC] Christian HARRISON (USA) 63 61
Dudi SELA (ISR) d Ivo KARLOVIC (CRO) 76(6) 67(4) 62
Ramkumar RAMANATHAN (IND) d Denis KUDLA (USA) [8] 46 63 64
Vasek POSPISIL (CAN) d Mischa ZVEREV (GER)[2] 46 63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario