jueves, 2 de agosto de 2018

BUEN COMIENZO PARA DEL POTRO EN LOS CABOS

El argentino no tuvo problemas en el debut
Buen comienzo de semana, el miércoles, para Juan Martín del Potro. El argentino, Nº4 del mundo, sufrió un poco pero logró dar el primer paso en el ATP 250 de Los Cabos, en México, sobre cancha dura. Busca conseguir el doblete este año en ese país, tal como lo hizo el estadounidense Sam Querrey en 2017 al ganar los títulos de Acapulco y Los Cabos.

Después de un arranque con dificultades, Del Potro se impuso al estadounidense Marcos Giron (446º en el ranking), proveniente de la fase clasificatoria, por 7-5 y 6-3. Si bien tomó ventaja de 4-2 en el primer parcial, cedió dos veces seguidas el saque y quedó 4-5. Además, su ignoto rival sirvió para llevarse ese capítulo, pero luego fue el tandilense el que se adjudicó tres games en fila.

Esta semana es especial para Del Potro, ya que el próximo lunes puede alcanzar por primera vez en su carrera el puesto Nº3 del ranking ATP, desplazando a Alexander Zverev. Para cumplir ese objetivo, no dependerá solo de sí mismo, sino de la joven estrella alemana, quien defiende el título en Washington.

Para lograrlo, deberá caer el menor de los hermanos Zverev antes de la final en la capital estadounidense o bien si es finalista allí, tendrá el argentino que igualar la actuación del germano. Por eso, ya dio el primer paso, siguiendo de reojo lo que ocurre en el citado ATP 500.

La sorpresa se dio con la eliminación prematura de Querrey (28º ATP), quinto sembrado y defensor de la corona. Es que el norteamericano cayó ante el bielorruso Egor Gerasimov (301º), quien entró en el cuadro principal con ranking protegido.

El ajustado triunfo del bielorruso hace que Del Potro evite el viernes, en cuartos de final, a Querrey, un adversario siempre duro por la potencia de su saque. Así, todo parece indicar que el argentino puede seguir avanzando en suelo mexicano.

ABIERTO DE TENIS MIFEL: Los Cabos, México (ATP 250)
Resultado del miércoles 01 Agosto 2018
SINGLES - R2
Cameron NORRIE (GBR) d Feliciano LOPEZ (ESP) [8] 63 63
Damir DZUMHUR (BIH) [3] d Thomas FABBIANO (ITA) 76(0) 76(5)
[PR] Yoshihito NISHIOKA (JPN) d Taylor FRITZ (USA) [7] 76(3) 61
Michael MMOH (USA) d Peter POLANSKY (CAN) 76(1) 76(2)
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [1] d [Q] Marcos GIRON (USA) 75 63
[PR] Egor GERASIMOV (BLR) d Sam QUERREY (USA) [5] 75 57 76(6)
Adrian MANNARINO (FRA) [4] d Elias YMER (SWE) 60 62
Fabio FOGNINI (ITA) [2] d Quentin HALYS (FRA) 62 46 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario