miércoles, 8 de agosto de 2018

CORNET ELIMINÓ A KERBER EN MONTREAL

La francesa pegó en la jornada
Alizé Cornet, ha protagonizado la primera gran sorpresa en la Coupe Rogers, reforzando su gigantesca reputación de eliminación de talentos al derrotar a la cuarta cabeza de serie Angelique Kerber por 6-4 y 6-1. Dieron otro paso Elina Svitolina, Sloane Stephens, Ashleigh Barty, Kiki Bertens y Maria Sharapova. 

Aunque la francesa nunca ha sido clasificada entre las 10 mejores, alcanzando el puesto No.11 en febrero de 2009, siempre ha sido una espina en el bando de los que sí la tienen: la victoria de hoy es su decimoséptima sobre una Top 10, incluyendo tres sobre Serena Williams: su enfrentamiento original de primera ronda esta semana. También marca su segunda derrota consecutiva contra Kerber: tras perder sus primeros tres encuentros, Cornet obtuvo su primera victoria sobre la alemana por 6-4, 6-4 en la segunda ronda de Beijing el año pasado.

Ahora la tenaz francesa se enfrentará a la cabeza de serie número 15 Ashleigh Barty, de la que es una gran admiradora. “Me encanta esta jugadora, me encanta la forma en que juega", dijo entusiasmada Cornet. "Quiero decir, es tan hermoso verla jugar. Creo que juega un poco como un hombre, con su golpe de derecha, gran saque. Ella no es tan alta, pero tiene un gran servicio, no sé cómo lo hace. Ella es una jugadora diferente, un poco como Kasatkina. Me gusta este tipo de jugador que muestra cosas diferentes en la pista: subir a la red, cortar el revés. Es bueno porque también soy un tipo de jugadora que hace mucha variación en mi juego".

Sharapova se llevó el duelo ruso

En el primer encuentro entre las dos rusas actualmente mejor clasificadas en la WTA, la ex número 1 del mundo Maria Sharapova superó a la cabeza de serie No.12 Daria Kasatkina, 6-0, 6-2, el miércoles en la en la segunda ronda de la Rogers Cup.

La veterana Sharapova, de 31 años, cinco veces campeona de Grand Slam y finalista de la Rogers Cup en 2009, usó su poderoso juego y su veteranía para abrumar a la joven jugadora de 21 años, actualmente clasificada número 12 del mundo, en solo una hora y 16 minutos.

Sharapova pasa a la tercera ronda donde se enfrentará a la número 6 del mundo, Caroline Garcia, de Francia. Garcia avanzó a la tercera ronda el martes después de derrotar a Magdalena Rybarikova en tres sets. Sharapova lidera sus encuentros previos con Garcia por 4-1, pero la francesa ganó su único encuentro en los últimos tres años, un épico partido a tres sets en Stuttgart este año.

En tanto la española Carla Suárez Navarro se clasificó este miércoles para octavos de final del torneo,tras la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko.

Suárez, que tuvo que disputar la ronda de clasificación para acceder al cuadro principal, batió a Tsurenko tras su retirada cuando vencía por 6-4 y 4-3.

La tenista canaria se enfrentará en la próxima ronda a la estadounidense Sloane Stephens, número 3 mundial, vigente campeona del Open USA (2017) y finalista de Roland Garros (2018).

Por su parte la ex número 1 del mundo Garbiñe Muguruza no superó su leisón en el brazo, obligándola a retirarse del torneo Premier 5 en Montreal.

"Desafortunadamente, todavía me estoy recuperando de la lesión en mi brazo de la semana pasada", dijo Muguruza en un comunicado. "Hice todo lo posible para intentar jugar aquí, pero desafortunadamente no estoy lista y necesito un poco más de tiempo. Voy a echar de menos jugar aquí y espero volver a Montreal en el futuro".

El resto de la jornada fue suspendida y reprogramada para este jueves, por mal tiempo.

COUPE ROGERS presented by National Bank: Montreal, Canadá (Premier 5)
Resultado del miércoles 08 Agosto 2018
SINGLES - R2
Alizé CORNET (FRA) d Angelique KERBER (GER) [4] 64 61
[Q] Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Lesia TSURENKO (UKR) 64 3-2 (ret)
Ashleigh BARTY (AUS) [15] d Alison VAN UYTVANCK (BEL) 76(7) 62
Maria SHARAPOVA (RUS) d Daria KASATKINA (RUS) [12] 60 62
Kiki BERTENS (NED) d Karolina PLISKOVA (CZE) [9] 62 62
Elina SVITOLINA (UKR) [5] d Mihaela BUZARNESCU (ROU) 63 67(5) 4-3 (ret)
Elise MERTENS (BEL) [14] d Shuai ZHANG (CHN) 62 67(2) 60
Sloane STEPHENS (USA) [3] d [WC] Francoise ABANDA (CAN) 60 62
Anastasija SEVASTOVA (LAT) d [LL] Monica PUIG (PUR) 46 76(9) 61
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) vs Johanna KONTA (GBR) (susp)
Simona HALEP (ROU) [1] vs Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) (susp)
Sorana CIRSTEA (ROU) vs Venus WILLIAMS (USA) [13] (susp)
Aryna SABALENKA (BLR) vs Caroline WOZNIACKI (DEN) [2] (susp)

Foto: Tennis Canada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario