domingo, 5 de agosto de 2018

FOGNINI SE LLEVA EL TORNEO EN LOS CABOS

El italiano estuvo sólido en la final
El italiano Fabio Fognini, decimoquinto de la lista mundial, venció hoy por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

El argentino, primer preclasificado en México y actual 4° del ranking mundial, no pegó del todo cómodo su revés a lo largo del match y cayó en una hora y 19 minutos de juego.

El italiano, segundo sembrado y 14º del mundo, obtuvo su tercer trofeo de la temporada luego de coronarse en San Pablo y Bastad, un logro que nunca antes tuvo en su carrera.

De hecho, el nacido en San Remo hace 31 años nunca había ganado un título ATP sobre cancha dura y 13 de las 16 finales que disputó fueron sobre polvo de ladrillo.

"Contento de ganar Los Cabos y ojalá esté aquí el año que viene; yo que conozco a Juan Martín desde pequeños nunca tuve dudas de que iba a regresar al circuito (después de una lesión) porque es un grande que debe estar en el top", dijo Fognini.

A pesar de ser torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto de Los Cabos recibió este año una buena respuesta de varios de los mejores tenistas del mundo que ven el certamen como una oportunidad para iniciar la gira que culmina en el Abierto de Estados Unidos, programado este año del 27 de agosto al 9 de septiembre.

ABIERTO DE TENIS MIFEL: Los Cabos, México (ATP 250)
Resultado del sábado 04 Agosto 2018
SINGLES - FINAL
Fabio FOGNINI (ITA) [2] d Juan Martin DEL POTRO (ARG) [1] 64 62  1h 19min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario