martes, 21 de agosto de 2018

GARCIA AVANZA EN CONNECTICUT

La francesa sufrió en el partido
La segunda cabeza de serie Caroline Garcia ha sobrevivido a un gran susto para llegar a los cuartos de final del Abierto de Connecticut la noche del martes con un extenuante triunfo de tres horas sobre Aliaksandra Sasnovich.

Mientras estaba por debajo de su mejor nivel, la sembrada francesa número 2 en algún lugar encontró la manera de abrirse camino a una victoria por 6-7 (2), 6-2, 6-4.

García parecía haber cambiado la contienda a su favor después de que nivelara el partido en un set cada una, pero un breve retraso por lluvia y una oponente persistente, que había llegado a la final de Brisbane como calificador a comienzos de año, la hizo vibrar al principio el tercer set.

El bielorrusa, con una racha de cuatro partidos ganados en la calificación, tuvo otras ideas, asaltando a 4-1 con un punto de quiebre para 5-1 en el set decisivo.

Todavía García se mantuvo firme mientras mantenía su agresión para finalmente asegurar el resultado en su quinto punto de partido, levantando los brazos hacia el cielo en señal de alivio.

"Fue una batalla en todos los puntos de este partido. Hoy no fue un día muy bueno para mí al principio, pero algunos días tienes que pasar por esto ", dijo García.

Por su parte la española Carla Suárez avanzó a los cuartos de final del torneo beneficiada por la incomparecencia de su rival, la británica Johanna Konta, aquejada de un virus.

Konta decidió darse de baja del torneo, tanto en el cuadro de dobles como del individual a causa de un proceso vírico. Carla Suárez, por tanto, espera rival en cuartos, que será la ganadora del duelo entre la kazaja Zarina Divas y la checa Petra Kvitova, tercera favorita.

La estonia Anett Kontaveit completó la primera ronda con su victoria ante la francesa Pauline Parmentier, repescada de la fase previa para sustituir a la holandesa Kiki Bertens, ganadora en Cincinnati la semana pasada, que a última hora se retiró del torneo.

Kontaveit ganó a Parmentier por 3-6, 6-2 y 6-2 y será la adversaria de la puertorriqueña Mónica Puig en octavos de final.

CONNECTICUT OPEN: New Haven USA, CT (WTA Premier)
Resultado del martes 21 Agosto 2018
SINGLES - R1
Anett KONTAVEIT (EST) d [LL] Pauline PARMENTIER (FRA) 36 62 62

SINGLES - R2
[LL] Belinda BENCIC (SUI) d [Q] Camila GIORGI (ITA) 64 64
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Johanna KONTA (GBR) W.O.
Caroline GARCIA (FRA) [2] d [Q] Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 67(2) 62 64
Julia GOERGES (GER) [5] d [Q] Dayana YASTREMSKA (UKR) 64 36 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario