viernes, 17 de agosto de 2018

HALEP, SABALENKA, KVITOVA Y BERTENS LAS SEMIFINALISTAS EN CINCINNATI

La rumana lidera el cuarteto
La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, por un lado; y la checa Petra Kvitova contra la holandesa Kiki Bertens, por otro, protagonizarán mañana unas semifinales inéditas en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA.

Tanto Sabalenka como Bertens jamás habían llegado a la penúltima ronda de esta competición, instancia que sí conocen tanto Halep, finalista en 2015 y 2017, como Kvitova, semifinalista en 2012.

Halep, primera cabeza de serie y finalista en Cincinnati se impuso hoy en cuartos a la ucraniana Lesia Tsurenko, precisamente la autora de la eliminación de la caraqueña en segunda ronda de 2018.

La jugadora de Constanta solo necesitó dos mangas, 6-4 y 6-1, para imponerse a la de Vladimirec, quien por otra parte jamás ha conseguido derrotar a Halep en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Halep, que acumula 14 títulos en su historial, tres de ellos (Shenzen, Roland Garros y Montreal) esta temporada, se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que derrotó en solo dos mangas, 6-3 y 6-4, a la estadounidense Madison Keys (13) para alcanzar sus primeras semifinales en Cincinnati.

La de Minsk, número 34 del mundo, sigue sin conocer la victoria en el circuito WTA pese a sus tres finales jugadas, dos de ellas en 2018: Eastbourne y Lugano.

En el único enfrentamiento previo que han tenido Halep y Sabalenka ganó la rumana y fue precisamente en Shenzen (China), cuando derrotó a la bielorrusa en cuartos de final por un doble 6-2.

En el otro duelo de semifinales se medirán la checa Petra Kvitova, octava favorita, y la holandesa Kiki Bertens.

La de Bilovec, sexta jugadora del mundo, ganó por 7-5, 5-7 y 6-3 a la belga Elise Mertens, y Bertens se deshizo de la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó por 6-4 y 6-3.

Kvitova y Bertens, decimoséptima del mundo, se han citado tres veces en el circuito, de las que dos fueron triunfos para la checa y uno para la neerlandesa: la checa ganó en Wimbledon en 2015 y en Madrid este año, mientras que la de Wateringen venció en Montreal en 2018.

De los 25 títulos (5 en 2018) en el palmarés de Kvitova ninguno es Cincinnati, torneo en el que jamás llegó a la final, como tampoco Bertens, que suma cinco trofeos individuales, incluido el de Charleston este año.

El torneo femenino de Cincinnati reparte 2,9 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH, USA (Premier 5)
Resultados del viernes 17 Agosto 2018
SINGLES - CF
Petra KVITOVA (CZE) [8] d Elise MERTENS (BEL) [15] 75 57 63 2h 42min
Aryna SABALENKA (BLR) d Madison KEYS (USA) [13] 63 64  1h 16min
Simona HALEP (ROU) [1] d Lesia TSURENKO (UKR) 64 61 1h 16min
Kiki BERTENS (NED) d Elina SVITOLINA (UKR) [5] 64 63 1h 24min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario