viernes, 17 de agosto de 2018

HEWITT NO COMULGA CON EL NUEVO FORMATO PARA LA COPA DAVIS

El australiano alzó la voz
La "nueva" Copa Davis que experimentará a partir de 2019 tuvo muchas voces a favor pero otras tantas en contra. Jugadores franceses como Lucas Pouille o Nicolás Mahut se expresaron en sus redes sociales pero la campana más destacada de esta ola fue la del australiano Lleyton Hewitt.

"Obviamente estoy totalmente en contra de estos cambios a la Copa Davis y bastante frustrado por lo que ha ocurrido y la falta de información disponible", dijo Hewitt, dos veces ganador del máximo torneo por equipos de la historia del tenis.

"La competencia que sugieren no es la Copa Davis. No se puede llamar a esto Copa Davis. Puedes preguntarle a cualquiera durante los últimos 50 años quién ha jugado la Davis y te dirán que esta propuesta no es de lo que se trata, ni de qué se trata", confesó el exnúmero uno del mundo.

"El partido de ida y vuelta y las batallas de cinco sets también son parte de lo que hace que la Copa sea única en el tenis y la distingue de la gira regular. Jugar en casa, o incluso enfrente de una multitud partidaria apasionada es parte de la razón por la que queremos jugar", completó.

Su compatriota Rod Laver, leyenda del tenis mundial, recordó que los partidos que había jugado de Copa tanto en casa como fuera los tenía entre los recuerdos más hermosos de su carrera profesional.

Algunas figuras del tenis como: Boris Becker, Andrés Gómez, Jaime Yzaga y Luis Horna alzaron la voz vía twitter...

Jaime Yzaga: ¡Qué decisión tan terrible se tomó para la Copa Davis….fue un evento único!

Andrés Gómez: Pensé que iba a ser difícil explicar en 1 solo tweet lo que siento por esta decisión de formato en Copa Davis!! Estaba equivocado, no tengo palabras! Pierde su esencia y con ello su historia!

Boris Becker: Érase una vez... @DavisCup

Luis Horna: Eso pasa cuando las decisiones se toman con saco y corbata.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario