miércoles, 8 de agosto de 2018

NADAL PASÓ EL DEBUT SIN PROBLEMAS EN TORONTO

El español lo resolvió en dos mangas
El español Rafael Nadal debutó en el Master 1000 de Toronto con una cómoda victoria en segunda ronda ante el francés Benoit Paire. También avanzaron Novak Djokovic, John Isner, Alexander Zverev, Stan Wawrinka y Diego Schwartzman. 

Nadal, primer cabeza de serie del torneo se impuso al jugador galo por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos de un partido dominado casi por completo por el actual número uno del mundo.

La primera manga fue un recital del jugador español, que no dejó a su rival francés ningún resquicio por el que pudiera intentar sorprenderle.

En la segunda manga el español se apuntó con rapidez el primer y segundo juego cuando el francés le sorprendió en el tercero para romperle el servicio. Nadal le devolvió sin mayores apuros la jugada en el siguiente, pero Paire vivió su segundo momento de gloria al romper el servicio del número uno en la siguiente ocasión.

Ahí se acabó todo. Rafael Nadal apretó ligeramente el acelerador y dejó atrás a un rival ya incapaz de ofrecer más resistencia a su triunfo.

En tercera ronda Nadal se enfrentará ante el suizo Stan Wawrinka, quien salió victorioso por 1-6, 7-6(2) y 7-6(10) del duelo ante el húngaro Marton Fucsovics.

En tanto Novak Djokovic se ha metido sin agobios en los octavos de final tras derrotar al tenista local Peter Polansky por 6-3 y 6-4 tras una hora con 24 minutos de juego.

Igual que contra el bosnio Mirza Basic (6-3, 7-6), el ex nº 1, ahora décimo del ranking, ha solventado con holgura su compromiso de segunda ronda frente a Polansky (121º) y se jugará una plaza en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas que dio la sorpresa al vencer por 6-3 y 7-6(6) al austríaco Dominic Thiem.

Por su parte el ruso Karen Khachanov dejó fuera del Master 1000 de Toronto al español Pablo Carreño Busta, duodécimo cabeza de serie.

Khachanov se impuso al jugador español por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 31 minutos de un partido en el que el jugador ruso estuvo más acertado que el español en los momentos claves del duelo, especialmente en la segunda manga, resuelta finalmente en el "tie break".

Así, Carreño tuvo hasta cuatro oportunidad de romper el servicio de su rival en el segundo set, pero tan solo lo pudo hacer en una ocasión, mientras que Khachanov sí aprovechó la única de que dispuso y dominó sin mayores problemas el desempate para llevarse la victoria.

La noticia del día fue la baja del argentino Juan Martín Del Potro por una lesión a la muñeca, el cual dijo: “Lo siento mucho por mis fans que se encuentran en Toronto, pero tengo que retirarme del torneo a causa de unas molestias en mi muñeca izquierda. Necesito algunos días de descanso para recuperarme al 100%. Gracias por el apoyo y nos vemos en Cincinnati”, manifestó Del Potro, que espera así estar la próxima semana en el otro Masters 1.000 de la gira norteamericana sobre pista dura.

ROGERS CUP presented by National Bank: Toronto, Canadá (Masters 1000)
Resultado del miércoles 08 Agosto 2018
SINGLES - R2
Novak DJOKOVIC (SRB) [9] d [WC] Peter POLANSKY (CAN) 63 64
Robin HAASE (NED) d [LL] Mikhail YOUZHNY (RUS) 75 62
Karen KHACHANOV (RUS) d Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [12] 64 76(3)
[Q] Ilya IVASHKA (BLR) d [Q] Ryan HARRISON (USA) 76(5) 64
Frances TIAFOE (USA) d Milos RAONIC (CAN) 76(4) 46 61
Stefanos TSITSIPAS (GRE) d Dominic THIEM (AUT) [7] 63 76(6)
Kevin ANDERSON (RSA) [4] d [Q] Evgeny DONSKOY (RUS) 46 62 76(0)
John ISNER (USA) [8] d [Q] Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 76(3) 62
Denis SHAPOVALOV (CAN) d Fabio FOGNINI (ITA) [14] 63 75
Alexander ZVEREV (GER) [2] d [Q] Bradley KLAHN (USA) 64 64
[WC] Stan WAWRINKA (SUI) d Marton FUCSOVICS (HUN) 16 76(2) 76(10)
Rafael NADAL (ESP) [1] d Benoit PAIRE (FRA) 62 63
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [11] d Sam QUERREY (USA) 64 36 61
[Q] Daniil MEDVEDEV (RUS) vs [WC] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario