jueves, 16 de agosto de 2018

QUEDA APROBADO EL NUEVO FORMATO DE LA COPA DAVIS

La aprobación fue contundente
Gerard Piqué obtuvo permiso del FC Barcelona para viajar a Orlando (Estados Unidos), donde defendió este jueves la nueva y revolucionaria Copa Davis impulsada por la empresa Kosmos que preside. Contaba con el apoyo de la dirección de la Federación Internacional de Tenis (ITF), su presidente David Haggerty y el Comité de Copa Davis, pero necesitaba la ratificación de la Asamblea General del organismo.

Y el proyecto recibió el aval necesario de dos tercios, consiguió un 71,4% de votos, por el 28,5 en contra. Una Copa Davis radicalmente diferente a la actual, repartida a lo largo de todo el año con eliminatorias en casa y fuera, será una realidad a partir de 2019.

Serán 18 países los que luchen por el título en noviembre, en una sede única durante la semana de los días 18 al 24. En ciudad europea por decidir (Lille y Madrid, fuertes candidatas), se reunirán los cuatro semifinalistas de la edición en curso (Francia, España, Estados Unidos, Croacia), los doce ganadores de las eliminatorias de febrero (cuatro individuales y un doble en dos días, donde se mantiene la tradicional frecuencia casa-fuera) y dos selecciones más por invitación.

Adiós al quinto set. Todos los encuentros se disputarán la mejor de tres mangas. Cada confrontación de la fase final se decidirá en dos individuales y un doble. Seis grupos de tres países en la fase inicial, pasan los seis vencedores del ‘round robin’ y los dos segundos mejores a cuartos.

El acuerdo de la ITF y Kosmos es por 25 años, con la empresa que preside Piqué, con el apoyo entre otros de los CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y Oracle, Larry Ellison, habiendo firmado el compromiso de aportar 3.000 millones de dólares. En cada edición de la nueva Copa Davis garantizaría 20 ‘kilos’ en premios económicos para los tenistas y 25 para las federaciones nacionales.

Y semanas más tarde de la conclusión de la temporada 2019 con la final de Copa Davis, inicios de enero, el nuevo Mundial creado por la ATP en tierras australianas, inicio de la campaña 2020.

Fotos: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario